ARRANCA EL DIF PROGRAMA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

El DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal y a través de la coordinación de PANNAR, SIPINA y Jurisdicción Sanitaria No. 6 inician con fuerza el día de hoy 5 de Septiembre el PROGRAMA DEL MES DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

Se dio arranque del Programa DEL MES DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS teniendo como cede la escuela primaria Prof. Rodrigo Arias Santiago contando con la presencia y participación de los padres de familia de dicha escuela la psicóloga Jazmín Anahí López De Dios por parte de la Jurisdicción sanitaria No. 6 expuso el tema: Derechos Sexuales y Reproductivos; tema en el cual resalto y dio a conocer a los padres de familia sobre la importancia del tema de la violencia Sexual, la Prevención, las Diversas enfermedades de transmisión sexual a la que estamos expuestos, los diversos preservativos que existen y los cuales debemos dar a conocer a nuestros hijos para su protección. Comento que en la actualidad debemos tener presente que los niños, adolescentes y jóvenes comienza su vida sexual desde temprana edad y es algo que los padres ya no podemos evitar, pero si podemos explicarle sobre la prevención de embarazo a temprana edad y las diversas enfermedades sexuales.

Otro tema de suma importancia es la violencia sexual a la que están expuestos los menores, ya que está en aumento y Cunduacán es uno de los municipio con más índice de violencia sexual en el Estado, por lo cual es de suma importancia escuchar y observar a nuestros hijos. Por lo cual es de suma importancia que los ciudadanos asistan a las diversas conferencias y talleres que se impartirán por parte de estas instituciones.

En representación de Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra, el Secretario del ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado de igual forma recalco la importancia que los padres de familia aprovechen todo este tipo de programas en los cuales se informa, enseña, indica y alerta sobre todos los peligros, agresiones, prevención y manejo de información sobre la violencia Sexual, prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Por su parte el Psicólogo Samuel Solís Solís de la Coordinación de PANNAR del DIF Municipal agradeció el interés del director de la escuela y de los padres de familia presentes, debido que la sociedad está viviendo situaciones problemáticas y una de ellas es la violencia sexual en menores. Por ello el objetivo de este programa de LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS se busca crear conciencia en padres y menores de los cuidados, precauciones que se deben tener para evitar este tipo de situaciones que afectan de manera enorme a los menores que la viven al igual que a los padres de familia que se enteran de lo sucedido, por ello se les invito a que sigan dando seguimiento a los temas que se les impartirán y que para cualquier asesoría que se requiera pueden asistir a las oficinas de PANNAR ubicadas en el DIF Municipal o a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No.6 ubicada en el fraccionamiento las fincas de este municipio.

Para dicho evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto torres Collado; coordinadora de PANNAR C. Francisca torres Vasconcelos; Prof. José Encarnación Pérez Hernández, Director de la Escuela primaria Prof. Rodrigo Arias Santiago, Psicóloga Jazmín Anahí López De Dios por parte de la Jurisdicción sanitaria #6.