DA ARRANQUE PROGRAMA CONTRA EL ABIGEATO EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN.

Se reúnen el Dr. Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado, Presidente Municipal C. Tito Campos piedra así como diversas autoridades e instituciones gubernamentales para dar un alto al abigeato en el municipio de Cunduacán.

En materia de seguridad en cuanto al tema del Abigeato se deben tomar medidas necesarias informo el Doctor Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado por ello el día de hoy se da arranque al PROGRAMA CONTRA EL ABIGEATO EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN, con lo cual se implementaran diversas estrategias con lo que se busca la disminución del Abigeato.

Tito Campo Piedra Presidente Municipal comento la confianza que tiene en este programa que brindara respuesta a las necesidades que estan sufriendo los ganaderos del municipio por causa del abigeato del que somos hoy sujetos. “Hoy veremos una propuesta de regularización con acciones y coordinación interinstitucional de manera integral con resultados significativos a corto plazo, por ello reafirmo mi compromiso de apoyo y cooperación para toda acción que conlleve el fortalecimiento y el éxito de este programa”.

En dicha reunión se dieron a conocer los puntos a desarrollar en el municipio los cuales por mencionar algunos son conocer el lugar en el cual nos encontramos en la estadística nacional en cuanto al tema del abigeato en los años del 2013 al 2015 se han incrementado los robos de ganado por lo cual se llegó al primer lugar a nivel nacional.

Por su parte Fernando Valenzuela Pernas Fiscal General del Estado informo que la Fiscalía del Estado realiza un rediseño y que la base para el éxito de este programa depende del trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, FGE, SSP, SEDAFOP, SAGARPA, SEDENA, H. Ayuntamientos Municipales, SEDENA y las Asociaciones Ganaderas de cada municipio.

Este programa ya se está implementado en Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas, Explico a los ganaderos que es de suma importancia documentarse para estar en regla y con esto poder tener un mejor control. Así mismo Se notificó que se está censando toda movilización de ganado bobino. Notifico que el Lic. Arturo Núñez Gobernador del Estado está sumamente interesado en darle solución a este tema, por ello se están implementado este PROGRAMA CONTRA EL ABIGEATO en los municipios más afectados, aun que el objetivo es lograr implementarlo en todo el estado, pero por lo pronto el objetivo a corto plazo es lograr que para el mes de diciembre del presente año se logre la disminución de abigeato al 50% por ello se está buscando que en cuanto se logre la captura de las personas involucradas en el robo de ganado no se les deje en libertad de una manera fácil, porque es uno de los problemas que existes que estos tramitan un amparo y quedan en libertad, por ello se buscara y por parte del ayuntamiento de Cunduacán trabajara la dirección Jurídica para dar seguimiento a estos casos y no permitir el Abigeato siga creciendo.

En dicha reunión se encontraron presentes el Doctor Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado, C. Tito campos Piedra Presidente Municipal de Cunduacán, Lic. Carlos Hernández reyes delegado de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Química Olga Piña Gutiérrez Representante de la Secretaria de Salud en el Estado, Sr. José Livio Martínez de Escobar Presidente de la Asociación Ganadera Local y ganaderos del Municipio.