ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS.

Realizan en conjunto el DIF Municipal, la Asociación Juvenil Trascender y la Embajadora Ledin Yasbek Cárdenas García entrega de paquetes escolares beneficiando a más de 140 niños de escasos recursos en diversas escuelas del Municipio de Cunduacán.

Contribuir a una mejor educación para los niños de Cunduacán es una de las prioridades del DIF Municipal, por ello Como parte de las actividades y realizando un trabajo en conjunto entre la Asociación Juvenil Trascender, el DIF Municipal de Cunduacán y la embajadora municipal Ledin Yasbek Cárdenas García, se realiza el día de hoy la entrega de paquetes de útiles escolares los cuales fueron adquiridos de los ingresos obtenidos en el MAGIC RUNS que se realizó el domingo 04 de septiembre del presente año gracias a la participación de muchas personas.

Los paquetes escolares fueron entregados en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia Morelitos; escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del Ejido Colima; escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de la Col. Oscar Gómez Sauz, beneficiando con ello a más de 130 alumnos de escasos recursos.

Los directores de las escuelas beneficiadas agradecen por el apoyo a los estudiantes así como el compromiso de la Presidenta del DIF Municipal Lic. María Concepción Campos Morales por la educación de los Cunduacanenses, lo cual de igual forma se demuestra con los talleres y platicas programas para los próximos días por la Coordinación de PANNAR.

El servicio a los demás es una función principal de DIF resalto Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, por lo cual agradeció a la Asociación Juvenil Trascender por esta labor altruista que realizan y por hacer partícipe al DIF Municipal trabajando en conjunto para el beneficio de los niños y la educación. En las tareas de atención a la ciudadanía Aseguro que se brindaran más apoyos en cuanto a la implementación de diversas actividades, platicas y talleres que el DIF maneja; de la misma forma exhorto y motivo a los menores a seguir estudiando poniendo su mayor esfuerzo en ello.

En su intervención el supervisor de Zona # 100 Prof. Jesús López Pérez felicito y agradeció al DIF así como a los jóvenes de la asociación civil Trascender por el apoyo a los estudiantes e invito a los beneficiados con los paquetes escolares al igual que a los maestros a darles el uso correcto y adecuado a estos materiales.

En el recorrido por las diversas escuelas beneficiadas se contó también con la presencia de la Regidora Jaqueline Ramos Morales, Director de DECUR Prof. Pedro Enrique Ruiz Ochoa, Embajadora Municipal Ledin Yasbek Cárdenas García, jóvenes de la Asociación Trascender así como padres de familias de dichas escuelas.

Por su recorrido Campos Morales escucho y recibió la petición de un grupo de madres de familia de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del Ejido Colima quienes le solicitaron su colaboración para la construcción del desayunador escolar, con lo cual Campos Morales se comprometió a buscar dentro de lo posible una pronta y favorable respuesta. De la misma forma en su recorrido por el Ej. Colima visito a la familia Hernández Domínguez los cuales se encuentran delicados de salud a causa de un accidente automovilístico, la familia le solicito el apoyo con tejas para su vivienda a lo cual tuvieron una respuesta favorable por parte de la Presidenta del DIF al igual que el apoyo con una despensa básica.