AUTORIDADES MUNICIPALES FESTEJAN EL 391 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN

Con motivo del 391 aniversario del municipio de Cunduacán el Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra acompañado de las Autoridades Municipales llevaron a cabo diversas actividades, dando inicio a las cinco de la mañana el tradicional “Gallo” por las principales calles del municipio, ocho de la mañana Desfile de Bandas de Guerra contando con la participación de la Banda de Guerra del 57 Batallón de Infantería de Cárdenas Tabasco, Banda de Guerra del CETIS No. 40, Escolta y Banda de Guerra de Seguridad Publica de Cunduacán, Bandas de Guerra de los municipios de Comalcalco y Cárdenas, Banda de Guerra de la UJAT.

Siendo las 12 horas dio inicio en el teatro de la casa de la cultura la sesión solemne de Cabildo en honor al 391 aniversario de la fundación del municipio de Cunduacán. Donde el Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra, expreso “Cunduacán es un pueblo con habitantes con ganas de crecimiento y de poner en alto el nombre de Cunduacán; porque los cunduacanenses somos parte de la historia de nuestro país y de nuestro estado, por ello desde aquí les invito a seguir dejando huella ya que cada uno de nosotros tiene la oportunidad histórica de aportar a Cunduacán su mejor esfuerzo para sacarlo adelante. La referencia al título de “CUNA DE HOMBRES ILUSTRES” con el que se distingue al municipio de Cunduacán, ha sido para recordar a un pasado rico en expresiones culturales e históricas. Por ello hoy me complace estar festejando este 391 aniversario de mi querido municipio Cunduacán. Por ello con orgullo les digo que seguiremos trabajando para darle a Cunduacán el lugar que se merece en las páginas de la historia, un pueblo que no olvida su cultura y sus raíces, es un pueblo que florece, que busca progreso y desarrollo”.

Es esta sesión solemne se realizó a entrega de Reconocimiento y Estimulo a empleados del Ayuntamiento por su entrega y destacada labor por más de 30 años de servicio al Sr. Rosario Hernández Bautista, Sra. Marbella Gómez Escalante, Sra. Elizabeth Pérez Hernández, Sebastián Martin Gallegos, Sr. Apolonio Triano López y en especial al Sr. Moisés Méndez Alpuin por su entrega y destacada labor por más de 32 años de servicio como integrante de la marimba de la casa de la cultura “Antonio de Dios Guarda”. Así mismo se reconoció a dos jóvenes talentosos que han puesto en alto a la Atenas de Tabasco, el joven Aldo Miguel Badal González por su destacada participación como deportista y ganador de la medalla de bronce en las olimpiadas de Tijuana en la categoría de Boxeo, al igual que la Srita. Ivana Yaneth Agüero Taracena, por su estrega como deportista siendo ganadora de diversas Medallas de ORO a lo largo de más de 9 años en la disciplina deportiva de TAE KWAN DO en las diversas categorías.

Al avento asistieron el Presidente Municipal C. Tiro Campos Piedra, en representación del Gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez el Lic. Moisés Sánchez Chávez Sub. Secretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobierno, Regidores, Lic. José Alberto torres Collado Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. José Alberto Campos Campos, Diputado Local; Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta del DIF Municipal, Ex Presidentes municipales, Ex Diputados locales, Ramo 33, Delegados Municipales, Lideres Naturales, Comités de Base, Sociedad Médica, Transportistas, Magisterio, Comerciantes, Medios de Comunicación, Funcionarios Públicos, Sociedad Civil, público en general.