ENCABEZA LA PRESIDENTA DEL DIF CUNDUACAN FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DEL CENDI DIF

*La Lic. María Concepción Campos Morales reconoció la importancia de presentar las tradiciones y fomentar el respeto a las figuras que participaron en la Gesta Heroica

Cunduacán, Tabasco, 15 de septiembre.- Con gran entusiasmo y alegría celebraron los niños del CENDI DIF “José Luis Inurreta de la Fuente”, el 206 Aniversario de la Independencia de México, evento encabezado por la Presidenta del DIF Cunduacán, María Concepción Campos Morales.

Este jueves, la Presidenta del DIF Cunduacán, disfrutó de un colorido festival mexicano realizado por los pequeños, en el que presentaron una serie de bailables y eligieron a Fátima Jazmín Hernández de la Cruz como la Niña Independencia 2016.

Campos Morales señaló la importancia de preservar los valores y tradiciones mexicanas en los niños, al sostener que “es necesario fomentar la cultura y nuestras costumbres, el respeto a las figuras que forjaron nuestro país y nos dieron libertad, pues con este tipo de valores se construyen seres humanos de lucha y defensa de sus ideales”.

En el marco de la “Fiesta Mexicana” la Presidenta del DIF Cunduacán estuvo acompañada por la Directora del CENDI DIF, María de Jesús Córdova González, quien mencionó que durante este día se ofrece a los pequeños un desayuno completamente mexicano y a través de diversas actividades se les presenta la historia de lo acontecido en un día como hoy pero de 1810.

Al grito de Viva México, los niños del CENDI DIF Cunduacán celebraron un año más de independencia de nuestro país, momentos que compartió con gran alegría la Lic. Campos Morales. Ondeando banderitas elaboradas por ellos mismo y vistiendo trajes típicos, los pequeñitos recordaron a los héroes que nos dieron patria y libertad.