ACERCA EL DIF CUNDUACÁN LOS SERVICIOS MÉDICOS A LAS COMUNIDADES

*Para dar seguimiento a su estado de salud se visitó la vivienda de don Salomón Vázquez Torres, en el ejido la Lucha.

Cunduacán, Tabasco. 20 de septiembre de 2016.- Acercar los servicios de atención médica a la población es uno de los principales objetivos del DIF Cunduacán, que preside la Lic. María Concepción Campos Morales.

Por ello, desde la Coordinación de Salud de este organismo municipal se implementó el programa de “Consultas domiciliarias”, actividad con la que se atiende a la población que por diversas situaciones, entre ellas la económica, no pueden acudir a alguna institución de salud a recibir la atención correspondiente.

Tal es el caso de don Salomón Vázquez Torres, de 73 años y originario del ejido La Lucha, lugar hasta donde acudió el personal de dicha Coordinación a cargo del Dr. Miguel Alberto Méndez Triana, con el propósito de dar seguimiento a su estado de salud, ya que padece Hiperplacia Prostática y problemas de Soriasis en las piernas.

Lucero del Rocío Vázquez Izquierdo, hija de don Salomón, agradeció al DIF de Cunduacán que se estén implementando este tipo de actividades, pues la situación económica y de salud de sus padres, les impide en la mayoría de las ocasiones acudir a una institución médica. Añadió que durante la visita su mamá, la señora Alely Izquierdo Calderón también fue atendida al habérsele practicado una curación en su mano.

“Me lo atendieron muy bien, de paso atendieron a mi mamá, ella es diabética y también esta lastimada de su dedo y lo tenía hinchado, me gusto el apoyo porque llegaron hasta mi casa, entraron y atendieron a mis padres”, afirmó.

Recordó que el pasado 19 de agosto del presente año, en el consultorio ubicado en las oficinas del DIF Municipal, fue atendido anteriormente de urgencia don Salomón Vázquez Torres, por lo que la visita realizada en su domicilio representa la segunda ocasión en la que se le brinda atención, además de entregarle medicamentos para su tratamiento y orientación psicológica.

En la Coordinación de Salud del DIF Cunduacán se brindan cerca de 18 consultas diarias, atendiendo principalmente problemas infecciosos de la garganta, nebulizaciones, revisión de presión arterial, próstata, retiro de Dispositivo Intrauterino, lavado de oídos, entre otros.

Por su parte el Dr. Méndez Triana, refirió que el programa de Consultas domiciliarias fue un compromiso que se realizó con la población, el que se está cumplimiento puntualmente al visitar más de 100 comunidades.