SE UNEN JÓVENES DEL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN AL PROGRAMA “CAMBIA TÙ TIEMPO COMPARTE UNA SONRISA”

Jóvenes ayudando, ciudadanos participando y gobierno apoyando.

Esta tarde el Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez acompañado de su esposa la Maestra Martha Lilia López de Núñez visitaron los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, para realizar la inauguración del Programa “CAMBIA TÙ TIEMPO Comparte una sonrisa”; el cual solo se estaba implementado en el municipio del Centro.

CAMBIA TU TIEMPO Comparte una sonrisa, está dirigido a jóvenes del estado de Tabasco de 16 a 25 años de edad, teniendo como objetivo primordial generar en los jóvenes una conciencia de cooperación en donde ellos aporten tiempo en acciones enfocadas a la asistencia social incentivando la recomposición del tejido social del Estado.

Los jóvenes que se integran reciben múltiples beneficios como el intercambio de su tiempo por puntos que pueden canjear por bienes y/o servicios a traves de una tarjeta monedero que funciona como un sistema económica que fomenta las relaciones sociales, entre otros muchos beneficios.

Los jóvenes inscritos solo deben realizar actividades de asistencia social como puede ser en los CENDIS, CAAT, CREE, albergue para familiares de enfermos, centro de atención integral para ciegos y débiles visuales, apoyo a adultos mayores, Centro de desarrollo y habilidades para la vida, Casa hogar, actividades en Parques recreativos, entre otras múltiples actividades. El programa ha estado en funcionamiento desde el mes de Marzo de 2015 en la actualidad hay más de 3 mil jóvenes inscritos solo del municipio del Centro. CAMBIA TU TIEMPO ofrece a los jóvenes un apoyo económico de $70 pesos por hora laborada, los jóvenes pueden elegir sus horarios y el lugar al que prestaran sus servicios.

En la inauguracion del programa en Cunduacan se contó con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez; la Presidenta honoraria del DIF Estatal Maestra Martha Lilia López de Núñez; C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal de Cunduacán; Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal; Diputado Lic. Marco Rosendo Medina Filigrana Presidente de la mesa directiva del Congreso; Lic. Luis Alberto Campos Diputado Local, así como Directores del H. Ayuntamiento.

En su intervención el Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez invito a los jóvenes a participar en el programa CAMBIA TU TIEMPO “este es un programa generoso, porque no solo los convierte en objeto de un beneficio si no también es sujetos en actores activos de un apoyo a los grupos sociales que atiende el DIF Estatal y Municipal ya que el DIF tiene a su cargo atender a 6 grupo sociales como lo son niñas, niños, adolescentes y jóvenes como ustedes, personas de la tercera edad, las mujeres, personas con discapacidad y a la familia.

Hay muchas personas que necesitan el apoyo y lo que el programa plantea es que usted aporten una parte de su tiempo libre dedicándolo a tareas de servicio social en apoyo a estos 6 grupos que atiende el DIF y en agradecimiento el programa les retribuye un estímulo a través del monedero electrónico”.

Es tiempo de ayudar es tiempo entrar en acción. La Presidenta del DIF Estatal la Maestra Martha Lilia extendió su agradecimiento a todos los jóvenes presentes por el interés en el Programa CAMBIA TU TIEMPO Comparte una sonrisa, aseguro que la participación y trabajo en dicho programa es de suma importancia para el DIF y para la sociedad en general, ya que son tiempos en los que existen muchas personas que necesitan. Un abrazo, una sonrisa, palabras de aliento, asesoramiento entre muchas cosas que los jóvenes pueden aportan con sus iniciativas, creatividad, amor, sensibilidad y ganas de vivir; por lo cual es de suma importancia el trabajo en equipo, finalizo.