CUNDUACÁN EL PRIMER MUNICIPIO EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE ASENTAMIENTOS COLECTIVOS EN EL ESTADO DE TABASCO.

Como un beneficio más para la población Cunduacanense trabajando en conjunto y bajo los lineamientos del Gobierno del Estado de Tabasco y el DIF Estatal que preside la Maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez; el DIF Municipal que dirige la Lic. María Concepción Campos Morales y la dirección general del registro civil así como el registro civil municipal, dieron arranque el día de hoy al programa de Asentamientos Colectivos, siendo Cunduacán el primer municipio en implementarlo en este año bridando, se realizó la entrega de 202 actas de nacimiento a niños y niñas de 0 a 12 años de diversas comunidades así como a 2 adultos mayores que no contaban con dicho documento.

En dicho evento de suma importancia para los ciudadanos se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal Maestra Martha Lilia López Aguilera; Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta del DIF Municipal; Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del ayuntamiento en representación del Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra; Lic. Joaquín López Tosca, Representante de Dirección General de Registro Civil del Estado; Lic. Abner Zael Aguilar Escobar, Oficial del Registro Civil No. 1; Regidores y Directores del Ayuntamiento.

Campos Morales expreso el agradecimiento a la Presidenta del DIF Estatal Maestra Martha Lilia López de Núñez la colaboración para el arranque de dicho programa en el municipio, así como por estar al pendiente de los ciudadanos que el día de hoy se ven beneficiados.

Informo que el presidente Municipal C. Tito Campos Piedra está sumamente interesado en que se siga dando alcance a este programa el cual es un apoyo para todas las personas que no cuentan con los recursos para tramitar su acta de nacimiento.

Resalto que la presidenta honoraria del DIF Estatal a través de la dirección del registro civil del estado de tabasco que preside la Lic. María Cleofás Hernández apoyo con las condonaciones de diversas constancias de negativas que expide la dirección general del registro civil para poder efectuar los asentamientos y que a través del presidente municipal Campos piedra se les proporciono de forma totalmente gratuita.

Campos Morales reconoció que sin el apoyo de estos dos niveles de gobierno no hubiese sido posible realizar este programa de Asentamientos colectivos en el municipio de Cunduacán, Es un esfuerzo compartido.

En su intervención la Presidenta honoraria del DIF Estatal recalco que Cunduacán es el primer municipio en dar arranque a esta gran campaña; expreso que este tema es una prioridad para el Gobernador del estado, el Lic. Arturo Núñez Jiménez quien tiene como uno de sus objetivos terminar en su mayoría con el rezago de este documento. Por tal motivo el Gobernador del estado a través del DIF Estatal y los DIF Municipales para que se den a la tarea para que los tabasqueños de todas las edades tengan su acta de nacimiento.