INICIA CADEM VERIFICACIÓN DE LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL 2016.

El presidente municipal Tito Campos Piedra, Enrique Bellizia Rosique, coordinador de CADEM en Tabasco; encabezaron los trabajos.

La Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM), inició ayer el proceso de verificación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016, en la cual se evaluaran los procesos administrativos del ayuntamiento local. Personal de esa dependencia recorrieron por la mañana las diferentes áreas de la institución y posteriormente se realizaron mesas de trabajo.

El presidente municipal Tito Campos Piedra; el secretario del ayuntamiento, Jose Alberto Torres Collado; Enrique Bellizia Rosique, coordinador de CADEM en Tabasco; Rosa Isela Martínez Patraca, directora de Desarrollo Municipal de esa misma dependencia; la presidenta del DIF municipal, María Concepción Campos Morales; regidores y directores, recorrieron las áreas del ayuntamiento.

El Instituto Teconológico Superior de Comalcalco, representado por César Irán Ordaz Córdova, fue la institución encargada de revisar la documentación, procesos y áreas de la administración pública; administrativa y operativa de la misma.

El alcalde Campos Piedra explicó que la Agenda para el Desarrollo Municipal, es un programa del Gobierno del Estado que mediante evaluaciones de los ejes rectores: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Administración y Transparencia de los recursos Publicos; permiten a los municipios acceder de mánera más fácil a la autorzación y aprobación de recursos estatales o federales.

Con esto se aprovecha para eficientar las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento, sobre todo las áreas de atención a la comunidad y servicio, de tal suerte que la adecuada atención de las respectivas áreas, permitan beneficios en la gestión de recursos y poder atender las demandas sociales.

La Agenda para el Desarrollo Municipal también evalua la imagen del personal, la efectividad de cada una de las áreas del ayuntamiento. Cada Dirección tiene una determinada cantidad de indicadores que deben aprobarse para poder entrar al programa estatal.

El semáforo de eficiencia administrativa considera un 75 por ciento de atención a la ciudadanía para poder aprobar el proceso de evaluación de autovaloración administrativa, es decir, los municipios que obtengan resultados en amarillo y rojo, quedan fuera de los beneficios considerados por el CADEM.