Arrancan en el DIF Cunduacán los cursos-talleres Hábitat 2016

Con una excelente respuesta por parte de los cunduacanenses, dieron inicio los Cursos y Talleres Hábitat 2016 en las instalaciones del DIF Cunduacán, prácticas con las cuales los ciudadanos inscritos podrán auto-emplearse y así mejorar sus condiciones económicas.

153 personas, divididas en cinco grupos, iniciaron a partir de este 3 de octubre los cursos de capacitación en áreas de autoempleo como son fabricación de velas aromáticas, sastrería, cultora de belleza, gastronomía y repostería.

Los cursos y talleres son producto de la coordinación establecida entre el Ayuntamiento de Cunduacán, el DIF Municipal que preside la Lic. María Concepción Campos Morales y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y forman parte de los Programas de Infraestructura y Social para el Hábitat 2016, que contempla en el área de autoempleo, ofrecer capacitaciones que les permita a los ciudadanos tener opciones propias de ingreso económico.

Francisca Torres Vasconcelos, Coordinadora del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PAMMAR), afirmó que los cursos son totalmente gratis y al final se les entregará a cada uno de los participantes un certificado, que será emitido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Agregó que 47 personas iniciaron el curso de fabricación de velas aromáticas, 17 el de sastrería, 34 cultora de belleza, 32 y 23 el de gastronomía y repostería, respectivamente.

El objetivo primordial es ofrecer a los ciudadanos alternativas para mejorar su condición económica, ya que al concluir las capacitaciones, podrán tener bases para auto-emplearse, comercializando los productos que aprenden a elaborar, incluso aperturando sus propios micro-negocios.

Las vertientes de los Programas que se inauguraron en el municipio el pasado 13 de septiembre en la Col. Magisterial, considera igualmente obras de beneficio social para las comunidades, así como programas de prevención de la violencia.