EL AYUNTAMIENTO SIGUE ABIERTO AL DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA.

El cierre de la carretera estatal Vía Corta la Isla-Paraíso, es una medida innecesaria: ayuntamiento.

El secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado, a través de ésta Coordinación de Comunicación Social, hace del conocimiento público que lamenta la decisión de los colonos, pues en una reunión informativa celebrada en el domicilio de Jesús Burelo Fernández la tarde de ayer lunes, dio avances importantes de las gestiones que se realizan desde febrero pasado, para darle una solución definitiva a los problemas de vialidad de la comunidad.

Acompañado por la licenciada Fabiola Ramírez Castillo y el proyectista de la Dirección de Obras, Asentamiento Territorial y Servicios Municipales, Santiago Román Díaz, se explicó a los presentes la existencia de un proyecto presentado ante el Congreso de la Unión, el cual contempla la reconstrucción a base de mezcla asfáltica de cuatro kilómetros de carretera, con un costo total de 3 millones 700 mil pesos.

Los trabajos se proyectaron desde la prolongación de la calle 2 de Abril, hasta el entronque con la bloqueada Vía Corta a Paraíso; pero los trámites y limitaciones económicas que enfrenta la administración ha impedido darle una inmediata atención a la demanda, lo cual no significa que se les haya abandonado.

Para corroborar la veracidad de la información presentada ese día, se invitó a los colonos integrar un comité de cinco personas, para ser atendidos por el alcalde Campos Piedra, a fin de darle mayor certeza y seguridad a los avances de la gestión, la cual se estima permita el inicio de la obra entre febrero y marzo de 2017.

En tanto, dentro de los trabajos preventivos y de mantenimiento de calles, ya se mandó a bachear la citada carretera, la cual si está en muy mal estado; también se mandó limpiar de maleza de ambos lados de la vía de comunicación. El delegado de la comunidad, Aclepiades Morales López, en diálogos anteriores con el secretario del ayuntamiento, recibió la información al respecto; en reiterada ocasiones se le pidió tiempo y paciencia para atender su petición.

Después de agotar todas las vías del diálogo y la cerrazón de algunas personas de la comunidad, a las siete de la mañana de hoy se reunieron en el puente peatonal de la comunidad y una hora después cerraron los dos sentidos de la transitada vía de comunicación; sin embargo, el ayuntamiento sigue abierto al diálogo con la ciudadanía y en particular, con los inconformes.

Al ayuntamiento de Cunduacán, no está en condiciones de solucionar un problema de años en unos días. Todo proyecto de obra tiene un trámite y tiempos para ser aprobados, autorizados y finalmente ejecutado, antes no se puede y es el caso de la obra carretera en cuestión. El compromiso del alcalde Tito Campos Piedra es atender los problemas de la ciudadanía; pero todo en función de la llegada de los recursos.