DIF CUNDUACAN LE APUESTA AL AUTOEMPLEO

La presidenta del Voluntariado DIF municipal continúa dando resultados a favor de los que menos tienen.

La Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta Municipal supervisó esta mañana el taller de Belleza que se está impartiendo en las instalaciones de la casa del pueblo integrado por 25 alumnas de los diferentes centros integradores.

Estas capacitaciones son a través de la SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y Personal del área de PANNAR del DIF, La Lic. María del Carmen Chablé de la Cruz representante a nivel Estatal de este organismo quién dio a conocer que este cursó se realizará en 10 sesiones donde el 80% es práctico y el 20% es teórico, con duración de 2 meses finalizando el próximo 10 de Diciembre.

Dentro de los mismos programas se encuentra el de “Elaboración de Piñatas” del programa BECATE a través del Servicio Nacional de Empleo donde se apoya a los alumnos con materialm, así como de una beca económica de 1 mil 800 pesos, con una duración de 20 días con 6 horas diarias, finalizando el curso el próximo 14 de octubre, este programa va enfocado a personas con capacidades diferentes y Adultos mayores.