CELEBRAN EL 251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. JOSÉ EDUARDO DE CÁRDENAS Y ROMERO

Esta mañana fue recordado por autoridades del municipio él poeta escritor, político y Sacerdote “Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero “ evento realizado en la explanada del Palacio Municipal.

Con emotivas palabras y haciendo hincapié de la trayectoria realizada por este ilustre cunduacanense fue como se dio a conocer el discurso oficial por el profesor Matias Tilan y Kú y presidente del grupo Liberal de Cunduacán quién refirió “Nuestro homenajeado el día de hoy reviste gran importancia para todos los Cunduacanenses bien nacidos, un hombre que merece más que un simple homenaje y una corona de flores en su muerte y es justo que su nombre escrito aparezca con letras de oro en el recinto oficial del Congreso del Estado.

Gracias a su valentía e inteligencia hoy disfrutamos beneficios que pago con sangre al rebelarse ante la Corona de España debido a que en aquellos tiempos ponerse en su contra era como la muerte por ser los amos y señores de las américas.

Hoy pueblos y autoridades presentes les invito a retomar este ejemplo de entrega y dedicación que nos mostró Cárdenas y Romero luchando por esta ciudad día con día ya que nos encontramos en situaciones críticas y muchos han perdido el rumbo, por ello les invito a llevar siempre presente este memorial acto haciendo las cosas de la mejor manera posible donde quiera que andemos gracias”.

Evento donde asistio el C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, la Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del voluntariado DIF, el Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento. Maestro Matias Tilan y Kú Orador oficial y presidente del grupo liberal Cunduacán, Dr. José Jesús Zavala Aguilar Jefe de Sector 7 nivel primaria, Directores y alumnos de diferentes planteles educativos.