Supera el DIF Cunduacán en 70% la meta dentro del Programa de Capacitación en la Práctica Laboral

Cunduacán, Tabasco., 12 de octubre de 2016.- El DIF Cunduacán en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo dio inicio al cuarto curso dentro del Programa de Capacitación en la Práctica Laboral, en el cual se han visto beneficiados hasta el momento 85 personas, cifra que ha rebasado en un 70% a lo realizado en años anteriores.

La Directora del Organismo, Leticia Torres Pérez, dio la bienvenida al Programa a los jóvenes cunduacanenses, conminándolos a poner todo de su parte para aprovechar este tipo de capacitaciones que se brindan en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

Acompañados por la Subdirectora del DIF Municipal, Juana María Arias Madrigal; el Ing. Juan Ayerde Ortega, Coordinador de Desarrollo Comunitario, informó que el Curso denominado “Atención a Clientes” que inició este 12 de octubre, es producto de las gestiones que se realizan a nivel estatal y nacional por la Presidenta del DIF Cunduacán, Lic. María Concepción Campos Morales.

Detalló que el programa está dirigido a personas de 18 a 35 años, los que en un lapso de 20 días serán capacitados. 16 jóvenes de 8 comunidades se ven beneficiados, los que recibirán una beca de $2,596.00 pesos.

“El beneficio es doble, tanto para la empresa porque se le envía a una persona para que brinde un apoyo, mientras tanto el joven es capacitado y de acuerdo a sus capacidades y aptitudes puede ser posteriormente empleado”, agregó.

Ayerde Ortega señaló que en lo que va del año, a través de este tipo de esquemas se ha logrado apoyar a 85 personas, cifra que es un 70% superior a lo que se ha realizado por las administraciones pasadas.

Por último mencionó que 8 empresas del municipio de Cunduacán son las que participan en este programa.