Conmemoran el 153 aniversario de la batalla del Jahuactal.

Esta mañana autoridades del municipio de Cunduacan en coordinación con el gobierno del Estado de Tabasco realizaron la conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla del Jahuactal.

Evento donde asistio el presidente muncipal Tito Campos Piedra, lic. Maria Concepción Campos Morales presidenta del voluntariado DIF municipal, Lic. Jose Alberto Torres Collado secretario del ayuntamiento, regidores, directores del ayuntamiento, alumnos del COBATAB 6, CETIS 40, elementos del 57 batallón de infantería, asi como representantes del Gobierno del Estado.

El discurso oficial estuvo a cargo del Lic. Ovidio Chable Martinez de Escobar quien recordó la gloriosa hazaña de los tabasqueños Gregorio Mendez, Abraham de la Cruz,
Jacinto Lopez, Leandro Adriano, Reyes Hernandez y Viviano Garcia este ultimo fue el que procovo la estapida de reses sobre los invasores franceses para correrlos hasta llegar a San Juan Bautista.

Por su parte fue depositada una ofrenda floral en el monumento eregido a esta batalla por parte de las autoridades muncipales y del Gobierno del Estado.