HOMENAJE AL ILUSTRE PERIODISTA REGINO HERNÁNDEZ LLERGO.

Regino Hernández Llergo uno de los grandes maestros del periodismo en México.

Esta mañana se llevó acabo el acto cívico del 40 aniversario Luctuoso del ilustre periodista Regino Hernández Llergo, en la plaza que lleva su nombre.

El Profesor Pedro Enrique Ruiz Ochoa Director de DECUR Municipal en su mensaje como orador oficial resalto los trabajos del ilustre periodista quien en 1912 edito el periódico “El Estudiante” órgano de difusión en el Instituto Juárez de Villahermosa; fundo “ El Universal Taurino” y “EL Globo” en 1923 “El Heraldo” en 1924 “El Demócrata” en 1925 y con Ignacio E. Lozano, “La Opinión” en Los Ángeles California en 1925 del que fue jefe de redacción, encargado de la dirección regreso a México en 1937 y con su primo José Pages Llergo creo la revista “HOY” a la que le siguieron “Rotofoto” “Vea” “Deportes” y “Mañana” en 1944 el “Impacto” en 1949. El “Semanario” fue el último que dirigió hasta su muerte. Entre sus éxitos periodísticos destacan “Una Semana Con Villa en Canutillo”.

En este acto cívico se contó con la presencia del Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento, Regidores y Directores Del Ayuntamiento así como directores y estudiantes de diversas instituciones educativas.

El Lic. Torres Collado, Secretario del Ayuntamiento y Regidores realizaron el depósito de ofrenda floral y guardia de honor.