Celebra DIF Cunduacán y Jurisdicción Sanitaria Día Universal del Niño

Cunduacán, Tabasco, 24 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar la práctica de la estimulación temprana en los pequeños, así como la protección de sus derechos, la Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, Lic. María Concepción Campos Morales, encabezó este jueves la celebración de Día Universal del Niño.

En el preescolar “Antonio Caso”, ubicado en la colonia Abraham de la Cruz, Campos Morales resaltó la importancia de conocer y hacer valer los derechos de los niños, “sobre todo en fechas como la de hoy, ya que son días para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran los pequeños, concientizando a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

En el evento organizado por la Jurisdicción Sanitaria de Cunduacán, se resaltó la importancia de que los padres de familia brinden a sus hijos la oportunidad de tener un adecuado desarrollo físico y mental.

Ante decenas de padres de familia, se destacó la importancia de aprovechar los primeros 5 años de vida de los infantes, ya que es precisamente en este tiempo cuando se puede estimular el desarrollo de los sentidos, movimientos y lenguaje.

La Presidenta Honoraria del organismo municipal, acompañada por el Jefe Jurisdiccional del Municipio, Dr. José Luis Acosta Patiño, presenció un desfile alusivo a los derechos de los niños. Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a las integrantes del Club de Madres Capacitadas para el Desarrollo, originarias de la ranchería Cumuapa.

Acompañados por la Lic. Reyna Guillermina Soberano Peralta, Coordinadora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) en Cunduacán; la Coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia, Magdalena Alejo; y la Directora del centro educativo, Marcela Ruiz Quevedo, se realizó un recorrido por los módulos ubicados, donde recibieron información sobre salud bucal, detección de cáncer infantil, nutrición, evaluación del desarrollo, estimulación prenatal y temprana.

Cabe mencionar que la Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, previamente asistió a la Conferencia “Seguridad y Protección Física y Emocional”, impartida por la Coordinadora de Protección Social del Delito (CENAPRED), María de los Ángeles Cortés Landeros, realizada en el marco de la conmemoración de a 4ta. Semana Nacional del Buen Trato.