CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES 200 MIL PESOS REALIZA EL ALCALDE CAMPOS PIEDRA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES BENEFICIANDO 39 COMUNIDADES DE CUNDUACÁN.

Tito Campos Piedra entrega estufas ecológicas, construcción de piso firme y brindando empleos temporales por medio de la Coordinación de Desarrollo Social, beneficiando a 1,600 personas de 39 comunidades del municipio con una inversión de 3 millones 239 mil 299 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Cunduacán va teniendo otra cara, la de un pueblo con rumbo que camina despacio hacia el desarrollo con un andar firme y seguro, no se puede correr en estos tiempos de austeridad y eso no significa que nos detengamos a preocuparnos, sino al contrario que nos ocupemos en buscar las soluciones para las necesidades de la sociedad cunduacanense, basados en esas necesidades es que nuestro presidente Tito Campos Piedra gestiona los recursos para solventar y dar solución en la medida de las posibilidades a los habitantes de este municipio” expreso el Ing. Hernán Humberto Pérez Soto Coordinador de Desarrollo Social ramo 33.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. María Concepción Campos Morales; Regidores y Directores del Ayuntamiento Municipal se realizó la entrega de 400 estufas ecológicas, con una inversión de 1 millon 999 mil 190 pesos contribuyendo con estas acciones para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas y además disminuir el deterioro ambiental en nuestro entorno.

Debido a las gestiones del Presidente Municipal Campos Piedra en coordinación con Delegación Federal de la SEDESOL se pone en marcha el Programa de Piso firme y Empleo temporal para lo cual se trabaja en conjunto con la Dirección de Fomento Económico y la Coordinación de Desarrollo Social Ramo 33, dando empleo a personas de las mismas comunidades para la construcción de piso firme, la meta es de 6 mil 144 metros cuadrados, generando 825 empleos temporales con una inversión de 1 millón 240 mil 109 pesos.

Algunas de las comunidades beneficiadas son Colonia Benito Juárez, Ej. San pedro Cunduacán, Ej. Alianza periférico, Ra. Plátano 1ra sección, Ej. Enrique Gonzales Pedrero, Ej. La alianza periférico, Pob. 11 de febrero Primera Sección y Calle 2 de abril, Pb. Cucuyulapa, Ra. Huapacal 1ra Sección, Ej. Libertad 6ta. Sección, Ra. Yoloxóchitl 2da sección, Ej. Cunduacán El Mote, Ra. Mantilla, Ra. José María Morelos y pavón (Morelitos), Ej. Marín, Ej. Colima, Ej. Ignacio Zaragoza, Ra. Yoloxóchitl 3ra. Sección, Ra. Huimango 2da Sección, entre otras.

En su intervención el secretario del ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado en representación del Presidente Municipal Tito Campos Piedra comunico a los presentes que “es un gusto poder hacer la entrega a los 1,600 beneficiarios de los apoyos que se han venido gestionado para el beneficio de los habitantes de la Atenas, quienes en esta ocasión tienen la oportunidad de ser parte de estos beneficios”. Torres Collado forma informo que el Presidente Municipal Tito Campos Piedra ha inaugurado obras en 67 comunidades en este primer año de gobierno, teniendo presente que para el segundo año se tendrán más logros en todas las comunidades faltantes, demostrando con ello que el Ayuntamiento está trabajando. Así mismo informo que el 16 de diciembre será el Informe del Primer año de Gobierno del Alcalde en la explanada del parque central.

Por su parte La C. Erika Juárez García delegada del ejido san pedro Cunduacán agradeció por haber tomado en cuenta a todas las comunidades que están saliendo beneficiadas con este tipo de apoyo, ya que con este empleo temporal se beneficia de gran manera a los habitantes.