Reconoce el DIF Cunduacán la labor que realizan las enfermeras en favor de los ciudadanos

Cunduacán, Tabasco, 6 de enero de 2017.- La Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, Lic. María Concepción Campos Morales, reconoció la labor que realizan hombres y mujeres que ejercen la profesión de enfermería en favor de la población al celebrarse este 6 de enero el Día de las Enfermeras.

El Sistema DIF Cunduacán celebró el desempeño de 146 enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital General y el Centro de Salud Urbano con la entrega de significativos presentes a quienes dedican su tiempo a cuidar de la salud de los pacientes.

En representación de la Lic. María Concepción Campos, Presidenta Honoraria del organismo, la Directora del organismo municipal, Leticia Torres Pérez y la Dra. Claudia Alonso Palma, Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, hicieron entrega de los presentes enviados por la Lic. Campos Morales, al tiempo de destacar la gran labor que realizan en cada uno de los nosocomios.

“La Lic. Campos Morales les envía muchas felicitaciones en su día y reconoce la excelente labor que realizan, pues se mantienen en constante capacitación para ofrecer el mejor de los servicios a la población que requiere de atención, pues el equipo que conforman representa la columna vertebral de cualquier institución médica”, afirmó la Directora del organismo municipal.

Acompañadas por el Dr. Ángel Ernesto Chandomid Salud, Director del Hospital General de Cunduacán, hicieron entrega a cada una de las enfermeras y enfermeros al tiempo de felicitarlos pues esta profesión significa muchos sacrificios.

“Sabemos de los sacrificios que significa ser enfermera o enfermero, dedicando su tiempo al cuidado de los pacientes a veces en fechas que para muchos son de unión familiar, pero ese compromiso y trabajo son dignos de reconocerse en fechas como esta”, dijo.

En México, el doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México, expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se festeja un Día Nacional de la Enfermera.
Los también conocidos como “angeles blancos” de la salud, recibieron con agrado el presente enviado por la Lic. Campos Morales, a quien agradecieron la atención para con ellos en esta fecha.