PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CUNDUACAN SU PROGRAMA DE CARNAVAL 2017

El ayuntamiento presentó el programa para el Carnaval 2017, denominado “El Muro de Trump”. Ahí mismo se dio a conocer la convocatoria de comparsas, y el anuncio de grupos musicales que amenizaran los cuatro domingos de la llamada fiesta de la carne, los cuales se llevaran a cabo en el recién inaugurado domo del parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”.

El secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado y; el director de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Pedro Enrique Ruiz Ochoa, detallaron que a partir del próximo domingo 5 de febrero del año en curso, con la quema del mal humor se dará inicio a las festividades carnestolendas.

Reunidos en la sala de cabildo de palacio municipal, ambos funcionarios detallaron que se premiaran dos categorías de comparsas: Infantil y adultos. El primer lugar obtendrá un premio de seis mil pesos en efectivo; cuatro mil para el segundo y tres mil para el tercero. La entrega de los premios para cada categoría, se llevaran a cabo el domingo 4 de marzo del presente año.

A partir del 12 de febrero se realizaran los bailes populares, abriendo el espectáculo Los Chicos de la Playa, alternando con el grupo local, Manuel y su Magia Tropical. El segundo baile será amenizado por el grupo musical Inseparable Show y Hosmar de los teclados. El 26 de febrero, Tilo y su grupo Jaguar, alternando con el grupo Eclipse, tendran a su cargo el escenario musical; cerrando con “broche de oro”, el 4 de marzo con la Sonora Dinamita y Poder Latino.

Todos los bailes serán completamente gratis, detalló el secretario del ayuntamiento; quien aclaró que de los seis domingos que trae éste carnaval, solo se realizaran cuatro recorridos. La medida adoptada fue para ahorrar recursos en ésta festividad anual; pero con los recorridos programados, se cubrirá la tradicional fiesta de la carne.

El director de Decur, Pedro Enrique Ruiz Ochoa, explicó que la elección del Rey Feo y la Reyna del Carnaval, en su edición 2017, se realizaran en un proceso interno a realizarse en próximas fechas en la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda”, y la coronación de ambos monarcas será el mismo día 5 de febrero, cuando arranquen los recorridos.

Ruiz Ochoa agregó que participaran en los recorridos del carnaval 2017, comparsas de los municipio de Huimanguillo, Tacotalpa y otras demarcaciones vecinas por confirmar. Adelantó que se espera una nutrida concurrencia a los paseos por las principales calles y avenidas de la ciudad; con lo cual se busca preservar la tradición añeja.