REALIZA EL GOBERNADOR DEL ESTADO ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ VISITA DE SUPERVISIÓN DE LA 1RA ETAPA DEL INVERNADERO ORGÁNICO DE HORTALIZAS EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN.

El presidente municipal C. tito Campos Piedra agradeció al gobierno del Estatal a cargo por el Lic. Arturo Núñez Jiménez por el compromiso, apoyo y respaldo que le ha brindado al municipio de Cunduacán y a los empresarios de este municipio, poniendo en marcha el desarrollo del campo tabasqueño, acciones que benefician a familias de esta entidad.

El alcalde Campos Piedra resalto “En esta importante gira que realiza nuestro gobernador por el municipio de Cunduacán con el objetivo fundamental de supervisar la primera etapa del invernadero orgánico de hortalizas ubicado en esta comunidad reconocemos y agradecemos el trabajo del Gobierno Federal, Estatal y de amigos empresarios e inversionistas de nuestro Municipio, de igual manera sabemos clara mente que al poner en marcha este tipo de proyectos se beneficia a nuestro municipio.; colocando a Cunduacán como uno de los municipios que generan empleos y que le dará la oportunidad en su mayoría a las mujeres de trabajar en actividades de producción beneficiando con ello a sus familias, con esto se logra producir 900 toneladas anuales de diversas hortalizas.

Por su parte el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez comento “Me da mucho gusto regresar después de unos meses y ver los avances del 90% de las instalaciones del invernadero, por ello felicito a todos los socios por el trabajo que están realizando para diversificar la economía tabasqueña, hemos dicho ante la necesidad objetiva ante la caída de los precios del petróleo, el retiro de inversiones de parte de Pemex, de las empresas que trabajan para Pemex, de todavía el proceso de maduración que llevan las inversiones a la reforma energética que es urgente aprovechar la oportunidad porque al final de cuenta las crisis también son oportunidad para diversificar la economía tabasqueña, seguramente la economía petrolera vivirá mejores tiempos en el futuro, pero es de suma importancia aprovechar para diversificar nuestra economía voltear a ver la agroindustria y el turismo los cuales nos ayudaran a mejorar, en caso de la agroindustria se trata de volver a reactivarla ya que por diversas razones se nos desplomaron; pero eso no significa que tabasco no pueda crecer y mejorar, por ello estamos trabajando con los agricultores para recuperar parte del terreno perdido en esas actividades por ello estamos emprendido diversos proyectos, logrando junto con los productores, empresarios y autoridades municipales lograr abrir oportunidades en los mercados internacionales exportando a otros países” .

La exposición de motivos estuvo a cargo del Lic. Pedro Jiménez León Secretario de Desarrollo agropecuario, forestal Y Pesquero en Tabasco; agradeció el interés y trabajo de los empresarios quienes el día de hoy ponen la muestra de algo que quedar marcado en la historia de tabasco con un antes y un después en cuanto a productos orgánicos los cuales se exportaran, por ello es grato constar que las 4 hectáreas están ya instaladas y terminadas, de igual forma celebremos la obtención del certificado que acredita que todo lo que se produzca en este invernadero con los procesos correspondientes tendrá la calidad de exportación. Con esto refrendamos que el gobierno se está ocupando en mejorar la economía de Tabasco.

Acompañados de Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del Dif Municipal, Lic. Pedro Jiménez León Secretario de Desarrollo agropecuario, forestal Y Pesquero en nuestro estado, Ing. Carlos Fernando Juárez Torres Empresario del invernadero orgánico de hortalizas Miahuatlan, Médico Veterinario Zootecnista Carlos Hernández Reyes Delegado Federal de la SAGARPA en el estado, Ing. Manuel Antonio Quirarte Flores Presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción, Lic. Francisco José Peralta Rodríguez secretario Técnico de gubernatura, Lic. Francisco Peralta Burelo Coordinador general de comunicación social y Relacione Publicas del gobierno del estado, el Gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez y el Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra Supervisaron y recorrieron personalmente las instalaciones así como los avances de los cultivos en el invernadero orgánico de hortalizas.