AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN EL 196 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL DR. JOSE EDUARDO DE CARDENAS Y ROMERO.

Esta mañana autoridades municipales celebraron un aniversario más del Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero en el domo del Parque Central que lleva su nombre, donde se dieron cita la Presidenta del DIF Municipal Lic. María Concepción Campos Morales, Regidores, Profr. Pedro Enrique Ruiz Ochoa Director de DECUR Municipal, miembros de la Logia y grupo de liberales, escuela sec. No. 25, escuela primaria Rosendo Taracena Padrón y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El Dr. Israel Sánchez Córdova el Orador Oficial quién dijo” este día debe ser recordado por todos los cunduacanenses ya que estamos hablando de un gran personaje histórico que le aporto mucho a su pueblo con sus conocimientos llevando siempre su legado y ejemplo a toda la sociedad.

El Dr. José Eduardo de Cárdenas nació en Cunduacán, el 13 de Octubre de 1765 sus padres fueron el Dr. Roberto de Cárdenas y Breña y la Sra. Francisca Romero de Cárdenas, estudio gramática latina y formo parte de los cadetes de la milicia graduado de Bachiller en Filosofía estudio en México.

En 1810 represento a Tabasco ante la corte de Cádiz junto con 32 delegados americanos el 24 de julio de 1811 presentó el documento “Memorias” donde señalaba el abandono en que se encontraba el estado.

El 23 de enero de 1821 deja de existir este ilustre cunduacanense y en su honor se nombre Vila de San Antonio de Cárdenas lo que hoy conocemos como H. Cárdenas Tabasco.

Hoy se invita a la juventud y sociedad en general a tomar el ejemplo de esfuerzo y coraje por la superación ya que vivimos en una sociedad que tiene muchos retos y solo se logra superándose con responsabilidad aportando lo mejor de cada uno”.

Las ofrendas florales y guardia de honor fueron estuvieron a cargo de las autoridades del municipio así como de los representantes del grupo de liberales de la logia masónica del municipio.