IMPLEMENTA DIF CUNDUACÁN JORNADAS COMUNITARIAS EN APOYO A ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

Cunduacán, Tabasco, 2 de Febrero de 2017.- Preocupada por las personas más vulnerables, la Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, Lic. María Concepción Campos Morales, dio inicio a las Jornadas Comunitarias en Apoyo a los Adultos Mayores y Discapacitados, con las que se acercan los servicios que brinda el organismo municipal.

Durante esta actividad, realizada en el poblado Cúlico 1ra. y 2da. Sección, los adultos mayores y discapacitados, recibieron atención médica general, cortes de cabello, pláticas nutricionales, terapias psicológicas, además, se instaló un módulo de información para obtener la tarjeta INAPAM.

“El objetivo de este tipo de actividades es acercar los servicios a las comunidades y crear espacios donde ustedes puedan ser atendidos, sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal”, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Con estas acciones el DIF Cunduacán favorece la socialización y brinda un espacio donde se realizan actividades que estimulan las capacidades cognitivas, promueven la prevención y el cuidado de la salud física de los adultos mayores.

“El objetivo de llevar a cabo estas Jornadas es el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros abuelitos, ya que ellos son una prioridad para nosotros, por eso implementamos este tipo de actividades en las que dedicamos el día a su cuidado médico, psicológico y nutricional”.

Acompañada por la Subdirectora del organismo municipal, Dra. Juana María Arias Madrigal, Coordinadora de Capacidades Diferentes, Mariela Rodríguez Hernández y personal de las áreas de Adultos Mayores, Salud y Talleres, Campos Morales agregó que con estas jornadas se atenderá de manera integral a uno de los segmentos más vulnerables.

Durante la Jornada, los abuelitos disfrutaron además de una merienda, recibieron pláticas y aprovecharon a cortarse el cabello, agradeciendo a la Presidenta del DIF Municipal tomarlos en cuenta y aplicar programas en los que se les brinda atención y se les dedica tiempo.

Campos Morales, entregó además apoyos alimentarios y resaltó la importancia de convivir con los adultos mayores, por lo que a estas jornadas se integrará terapia ocupacional y actividades recreativas.

Cabe mencionar que la brigada de atención visitó los hogares de aquellos abuelitos que por alguna condición física o de salud no pudieron trasladarse, donde igualmente recibieron los apoyos que se brindaron en la Jornada.