IMPARTE EL DIF CUNDUACÁN CURSOS DE BELLEZA

Comprometida con el desarrollo de las familias, la Lic. María Concepción Campos Morales, Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, inauguró un Curso de Belleza en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ranchería Cumuapa 1ra. Sección.

Acompañada por la Coordinadora de Talleres, C. Esther Carrillo López, área encargada de aplicar este tipo de capacitaciones, la Presidenta del Organismo Municipal, resaltó el interés demostrado por los habitantes de la ranchería Cumuapa al solicitar e inscribirse en los cursos que se implementan en las comunidades.

“En Cumuapa hay gente que trabaja, que lucha, que quiere salir adelante y es un gusto ver el interés que tienen por aprender nuevas cosas, por eso las y los felicitó”, señaló.

En el evento, al que acudió el Ing. Hernán Pérez Soto, Coordinador del Ramo 33, en representación del Presidente Municipal, C. Tito Campos Piedra, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF Cunduacán en favor de las comunidades, ya que con este tipo de capacitaciones, “las mujeres pueden ser el apoyo de sus esposos en la economía familiar”.

Campos Morales exhortó a las y los alumnos integrantes del curso a aprovechar al máximo este tipo de capacitaciones, pues “esto es el comienzo de todo un proceso de superación, ya que puede ser la base de un futuro negocio, porque serán capacitadas para que puedan desarrollare profesionalmente como estilistas de alto nivel”.

Con la asistencia de la Dra. Irma del Carmen de la Cruz Madrigal, Supervisora de Educación Especial, la Presidenta del DIF Cunduacán, destacó la importancia de que a los cursos que se implementan a través de la Coordinación de Talleres, se integren varones, “ya que hoy en día todos tenemos la capacidad para hacer las mismas cosas”.

Andrés Hernández Arias, alumno del curso de belleza, agradeció al DIF Municipal tomar en cuenta a las comunidades en la implementación de cursos y talleres.

“Nos queda claro que las autoridades de nuestro municipio están preocupados por el desarrollo de Cumuapa, donde hay gente trabajadora y capaz de desarrollar las diversas actividades económicas, políticas y sociales que el municipio demanda”, sostuvo.

El curso tendrá una duración de 6 meses y se desarrollarán temas como corte de cabello, colorimetría, trenzados varios, peinados de noche y de día, maquillaje, así como uñas acrílicas, con lo cual se verán beneficiadas 16 personas.