CELEBRA DIF CUNDUACÁN ELECCION DE NIÑO DIFUSOR 2017

Cunduacán, Tabasco, 23 de febrero de 2017.- Con el objetivo de promover y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el DIF Cunduacán que preside la Lic. María Concepción Campos Morales, llevó a cabo la elección del “Niño Difusor 2017”, actividad en la que participaron 5 estudiantes de la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez” y en la que resultó ganador el pequeño Yerik Gabriel Sánchez Juárez.

Al evento organizado por la Coordinación Municipal del Programa de Atención a Niños, Niñas Adolescentes en Riesgo (PANNAR), a cargo de la C. Francisca Torres Vasconcelos, asistió la Lic. Leticia Torres Pérez, Directora del DIF Cunduacán en representación de la Presidenta Honoraria, Lic. María Concepción Campos Morales.

Los pequeños participantes de 5° y 6° grado, expusieron ante el jurado temas como el Bullying, Drogadicción y Trata de blancas, resultando electo el niño Yerik Gabriel Sánchez Juárez, estudiante de 5° grado, quien tendrá el honor de representar al municipio de Cunduacán en el Taller estatal que se celebrará el próximo 2 de marzo.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por las regidoras Jaqueline Ramos Morales y Eneyda Soberano; los Psicólogos Lizbeth Lara Olayo y Carlos Naranjo Hernández, de las Coordinaciones de Adultos Mayores y PROFADE del DIF Cunduacán.

Con gran seguridad y dominio en los temas, los participantes presentaron sus proyectos, por lo que el Director de ese centro educativo, Ulises Gordillo Almeida, agradeció al DIF Municipal y a la Coordinación de PANNAR, la organización de este tipo de actividades que permiten el desenvolvimiento de los niños.

La Directora del Sistema DIF Municipal acompañada por la Coordinadora Municipal de PANNAR, hicieron entrega de reconocimientos y artículos escolares a los participantes y desearon éxitos al ganador, el que confiaron dejará en alto el nombre de la niñez cunduacanense e incluso podría participar en el Taller Nacional en donde tendría la oportunidad de compartir experiencias y generar los cambios que necesitan en su entorno.

Cada uno de los candidatos y votantes hicieron valer su derecho a la participación y opinión para difundir sus derechos entre la niñez, contribuyendo con ello a fortalecer la cultura de paz en las ciudades, además de desarrollar desde la infancia seres humanos con valores, responsables con su medio y principios que permitan elevar su calidad de vida.