IMPLEMENTARAN EN CUNDUACÁN PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS ANTE DESASTRES POR UN MÉXICO SEGURO.

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de suma importancia en la sala de cabildo del Ayuntamiento municipal de Cunduacán; debido a que se está planeando la estructura para la implementación del proyecto México seguro ante desastres 2016 – 2017 ya que Cunduacán está dentro de los municipios prioritarios del estado.

El Programa de Reducción de riesgos ante desastres que está dentro del proyecto México seguro ante desastres 2016 – 2017 tiene como uno de sus objetivos poder estableces un Atlas de riesgo municipal en el cual se indicaran las zonas de riesgos, las medidas y acciones a tomar en caso de un desastre.

PNUD brindara el apoyo en establecer estrategias de reducción de riesgos de desastres involucrando a las áreas de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Obras Públicas, Jurídico, secretaria de Salud y los delegados de las diversas comunidades que integran el municipio.

Para ello se impartirán capacitaciones a todo el equipo que trabajara para la obtención de información en los trabajos en campo, captura de información en los programas específicos y todas las actividades y trabajos correspondientes para la realización de dicho proyecto.

En la reunión se contó con la presencia y participación de la Lic. Zaida Larios López representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los directores de las áreas de Protección ambiental ing. Ramón Olán Hernández, Obras Públicas, Protección Civil y Jurídico.