77 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL Y ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS.

En conmemoración del día de nuestro máximo símbolo patrio, reconocemos a La Bandera Nacional en su día, como un sinónimo de libertad para todos los mexicanos. Nuestra Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos de México, nos representan como nación, nos dan sentido de identidad y sobretodo orgullo de ser mexicanos.

La bandera es considerada como el símbolo más emblemático por contener el escudo y las características que representan a los mexicanos alrededor del mundo. Los colores de la bandera significan el verde esperanza, el blanco la paz y la unidad y el rojo la sangre derramada por los héroes.

El discurso oficial estuvo a cargo de la alumna Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios alumna del COBATAB plantel No. 6 quien resalto y remarco la importancia de esta fecha narrando un poco de historia, así como el significado de la Bandera.

En este homenaje realizado el día de hoy en el parque central de Cunduacán por el 77 aniversarios del día de la bandera nacional, se contó con la presencia del Presidente municipal C. Tito Campos Piedra, Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Cunduacán, Lic. José Alberto Torres collado Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores del Ayuntamiento Municipal, Dr. José de Jesús Zavala Aguilar Jefe de Sector No.7 de Educacion Primaria entre otras autoridades y diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y bachillerato.

Acto seguido se realizó el abanderamiento de las escoltas de las escuelas por parte de las autoridades municipales a los Jardines de Niños. Federico Froebel de la Col. Santa Isabel, JN. Ignacio Zaragoza de Huimango 1ra el Dren, JN. Beatriz Zapata Hernández del Ej. Rancho Nuevo, JN Centro Rural de la ranchería Anta, JN. Bolivia Maldonado de Pb. Cucuyulapa, Esc. Primaria Carlos A Madrazo del Ej. Marín, J.N. José María Pino Suarez del Ejido Dos Ceibas, J.N. María E Camarillo de Pereyra del Ej. Ceiba Primera, J.N. Dolores Correa Zapata de Pob. Cumuapa 1ra, J.N. Arquímedes castillo Romero de la Ra. Huimango 2da Secc. J.N. Sor Juana Inés de la Cruz de la Ra. Huimango Segunda la Ceiba, J.N. C.R.I. de Dos Ceibas. J.N. Cunduacán en Av. Periférico y J.N. Narciso García Adorno de la ranchería Piedra Tercera.