CELEBRAN EL 153 ANIVERSARIO DE LA EXPULSIÓN DE LOS FRANCESES DEL TERRITORIO TABASQUEÑO.

Esta mañana se llevó cabo en el monumento a la Batalla de Jahuactal en punto de las 8 de la mañana el acto cívico por el 153 aniversario de la expulsión e los franceses de tierras tabasqueñas.

El discurso oficial estuvo a cargo del alumno del CETIS No. 40 Ángel rueda Jiménez quien recordó que el primero de noviembre de 1863 se llevó acabo la batalla de Jahuactal donde destaco parte de la historia ocurrida en dicha batalla hasta lograr la expulsión de los franceses de tierras tabasqueñas.

El joven estudiante exhorto a los jóvenes presentes en este acto cívico a que retomen los ideales y que se hagan conciencia para lograr ser una nación más fuerte, más humana, una nación que se enorgullezca de los jóvenes quiénes son el futuro de México, que así como estos luchadores por la patria tomaron las armas, estas generaciones actuales tomen con fuerzas las poderosas armas de la educación, del esfuerzo, de la gratitud, de la honradez, de la ética y del amor por la patria para sentirse orgullosos de permanecer a esta gran nación.

Esta gesta heroica donde participo el coronel Gregorio Méndez Magaña, Jacinto López, Andrés Sánchez Magallanes y Narciso Sáenz fue recordada por autoridades y estudiantes de diferentes instituciones del municipio.

En este acto cívico se contó con la presencia de las autoridades municipales Lic. José Alberto Torres Collado en representación del alcalde Tito Campos Piedra, Lic. María concepción Campos Morales Presidenta del DIF municipal, Lic. Jesús Zabala Jefe del Sector No. 7 de Educación Primaria, así como diversas instituciones educativas, Directores y Regidores del Ayuntamiento Municipal.

Así mismo el presidente municipal Tito Campos Piedra asistió a los eventos realizados por el gobierno del estado a los monumentos erigidos al coronel Gregorio Méndez Magaña y Coronel Andrés Sánchez Magallanes, donde las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.