ARRANCA EN CUNDUACÁN SEMANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Cunduacán, Tabasco, 6 de marzo de 2017.- Con la intención de fomentar e impulsar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, la Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán, Lic. María Concepción Campos Morales, inauguró la Semana de Educación Inclusiva, que se celebrará del 6 al 10 de marzo.

El evento organizado por la Zona Escolar No. 14 de Educación Especial que encabeza la Dra. Irma del Carmen de la Cruz Madrigal, se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, ubicada en Gregorio Méndez, bajo el lema “Desde la Escuela, generando la cultura de la inclusión”.

Acompañadas por la Directora del Plantel, Eunice Bautista López, la Lic. Campos Morales reiteró el compromiso que se tiene con este sector de la población, por lo que dijo que para el “DIF es una prioridad impulsar la inclusión de todos los ciudadanos, en todos los aspectos, ya sea cultural, deportivo, laboral y por supuesto, el educativo”.

Reiteró la necesidad de hacer conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre este tema, por lo que este tipo de eventos son de gran importancia ya que desde pequeños se fomenta la cultura del respeto.

De esta forma, Cunduacán se suma a la serie de actividades que se realizarán a nivel estatal con el objetivo de fomentar la inclusión de todas las personas con capacidades diferentes, por lo que del 6 al 10 de marzo se realizarán conferencias, actividades deportivas, taller de padres y un encuentro con docentes.

Por su parte, la Maestra Irma del Carmen de la Cruz Madrigal, señaló que “hablar de inclusión no sólo debe ser en las escuelas sino en la sociedad, ya que es un compromiso de todos”.

Al evento también asistieron igualmente el Delegado Municipal, Saúl Díaz Hernández; Maribel Córdova Frías, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Rosalinda Castro Ramírez, Directora de la Escuela Telesecundaria “Agustín Yáñez”; y la Dra. Claudia Alonso Palma, Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación.

La Semana de Educación Inclusiva inició con la presentación de diversas actividades, como fue la presentación de tablas rítmicas, oratoria, poesía, bailables y diversas canciones entonadas por los estudiantes.