IMPLEMENTARAN EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACÁN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “SALVANDO VIDAS”

Siendo la seguridad un tema de suma importancia el ayuntamiento de Cunduacán que preside Tito Campos Piedra, trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Acciones Sobre Alcoholismo, Jurisdicción Sanitaria y el CAPA; implementaran en próximas fechas campaña de prevención “SALVANDO VIDAS” con operativos en los cuales se realizara la aplicación del alcoholímetro para beneficio y seguridad de la población.

En una interesante reunión en las oficinas de la presidencia municipal se acordó por parte de la Coordinación Estatal de Acciones Sobre Alcoholismo, representada por la Lic. Verónica Denis Sánchez, la donación de un Alcoholímetro para la implementación de operativos constantes en el municipio de Cunduacán a cargo de la Dirección de tránsito municipal, en conjunto con Seguridad Publica y Jurisdicción Sanitaria.

La Coordinadora Estatal de Acciones Sobre Alcoholismo informo que la instrucción nacional es aplicar el alcoholímetro en todos los estados y municipios, esto debido al gran consumo de alcohol por jóvenes y adolescentes; con el firme objetivo de evitar accidentes automovilísticos o la muerte.

Diversas instituciones están trabajando en conjunto para lograr el objetivo marcado el cual es salvar vidas disminuyendo los accidentes. Así mismo se comprometió a la capacitación de todo el personal que se encargara del operativo. También dio a conocer que con este proyecto se han logrado muchos avances en los lugares donde se están aplicando.

El Director de Tránsito Municipal Lic. José Luis Collado, informo que los accidentes de tránsito están en aumento por el excesivo consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes, por lo cual ésta estrategia a manejar es de suma necesidad para lograr la concientización en las personas.

Las áreas que conformarán el equipo de trabajo para la implementación del operativo son Tránsito Municipal, Seguridad Pública y la Secretaria de Salud, quienes serán los encargados de estar presentes en dichos operativos, procurando siempre salvaguardar la integridad y la vida de las personas.

El secretario del Ayuntamiento José Alberto Torres Collado, agradeció a la Coordinación Estatal de Acciones Sobre Alcoholismo y el CAPA por tener presente al municipio de Cunduacán, por lo cual a nombre del alcalde dio a conocer que el ayuntamiento se compromete firmemente a realizar los operativos de la manera correcta y con el personal capacitado, esta medida de seguridad y prevención es importante ya que es con un fin específico, el cual es salvar la vida siendo personas responsables resaltando que será aplicado a todos por igual sin distinción alguna.

En la reunión se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado, Lic. Verónica Denis Sánchez Coordinadora Estatal de Acciones Sobre Alcoholismo, Lic. José Luis Collado Director de Tránsito Municipal, Inspector Hugo Tito Cabrera Alfonso Director De Seguridad Pública Municipal, Dra. Alejandra Aguilar Castillo Directora del CAPA, Dr. José Luis Acosta Patiño Director de la Jurisdicción Sanitaria, así como directores del Ayuntamiento municipal.