AYUNTAMIENTO DE CUNDUACÁN CELEBRA ESTE 22 DE MARZO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

En el marco del día mundial del agua el ayuntamiento municipal a través de la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable realizó una marcha para crear conciencia sobre el cuidado del agua.

El Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Ing. Ramón Olan Hernández acompañado por más de 100 alumnos de las escuelas de nivel primaria y del equipo de trabajo que integran esta dirección, realizaron esta mañana una marcha por el centro de la ciudad, en la cual con carteles alusivos al tema y al grito de “cuidamos el agua, el agua es vida”.

El Ing. Olan Hernández al termino del recorrido comunico la importancia del cuidado del agua, informándoles que solo el 3% del agua es potable en todo el mundo y solo el 1% accesible para el consumo humano, por lo cual los exhorto a tomar conciencia sobre el tema, proporcionándoles diferentes tips para su cuidado, como lo son el reducir el tiempo de la ducha, utilizar agua de lluvia para regar las plantas, revisar periódicamente las tuberías en casa para evitar fugas, regar las plantas en las mañanas y en las noches, entre otros consejos.

Los menores se mostraron muy animados y comprometidos al cuidado el medio ambiente, participando con diversas preguntas y opiniones respecto al tema, logrando una interacción entre los estudiantes y las autoridades, logrando proporcionar la información necesaria.

De igual forma se contó con la participación y apoyo de las empresas BONAFONT y CONTROL FLOW quienes son empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, buscando reforzar la concientización en este tema, por ello siempre participan en estos eventos, y en esta ocasión aparte de caminar durante el recorrido proporcionaron playeras y botellas de agua a todas las personas que asistieron al evento.