CONMEMORAN UN ANIVERSARIO MAS AL BENEMERITO DE LAS AMERICA

Cunduacán Tab. 21 de Enero.- Autoridades del Ayuntamiento municipal celebraron esta mañana el 211 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, evento realizado en busto erigido en su honor.

El discurso oficial estuvo a cargo del Lic. Abiud Izquierdo Sánchez miembro del grupo Liberales, quién expresó “En esta mañana rendimos homenaje al ilustre Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García portador de las auténticas esencias de la raza indígena, de la raza avasallada y encarnecida, durante siglos vive todo lo que representa patria. Por ello México se enorgullece hoy al recordarlo en un aniversario más de su natalicio.

Juárez supo vivir con la humildad y la sencillez, con la fuerza moral que da el carácter, la honradez, el conocimiento de la ley y su hondo espíritu nacionalista, cayado, firme y sereno, pero con una visión clara y precisa de los problemas y necesidades del país, Juárez nos mostró el camino que necesitábamos para salvar nuestra patria.

A 211 años de su natalicio este monumento a la inteligencia, a la tenacidad, al valor, a la honestidad, se suma a lo mejor que tiene la raza humana. Este homenaje sería en vano si nosotros no valoramos el legado que se nos fue heredado para nuestro disfrute, por eso debemos atesorarlo ya que un pueblo sin memoria histórica es incapaz de ver el futuro.”

De igual manera las autoridades municipales rindieron la guardia de honor correspondiente a este ilustre y depositaron su ofrenda floral, desde luego toco el turno al Grupo de Liberales montar su guardia de honor y la ofrenda floral correspondiente.

Se realizo la entrega de ofrendas florales por parte de las autoridades municipales así como guardia de honor por parte del grupo de Liberales.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado representante personal del C. Tito Campos Piedra, Lic. Leticia Torres Pérez Directora del DIF y representante de la Lic. María Concepción Campos Morales presidenta del DIF Municipal, Regidores, el grupo de los liberales Cunduacán, Directores, Coordinadores, Representantes de las Diferentes Instituciones Educativas, alumnos y público en general.