SE UNEN DIF CUNDUACAN Y SEDESOL PARA ENTREGAR SEGURO DE VIDA A JEFAS DE FAMILIA

El DIF Cunduacán que preside la Lic. María Concepción Campos Morales, refrendó su compromiso con las mujeres jefas de familia al iniciar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las pláticas para llevar a cabo el pre-registro de las féminas que realizan la doble función de ser madre y padre, con el objetivo de otorgarles un seguro de vida que les permita proteger económicamente a sus hijos en caso que lleguen a faltar en su familia.

Con la presencia de la Directora del organismo municipal, Lic. Leticia Torres Pérez y la Coordinadora del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, Ada Isabel Rodríguez Concha, se realizó una reunión en la Casa del Pueblo donde se dio a conocer a los Delegados los mecanismos para realizar el pre-registro de todas aquellas mujeres que sean jefas de sus hogares y trabajen para sacar adelante a sus hijos, las que podrán hacerse acreedoras a este beneficio.

Torres Pérez señaló el interés de la Presidenta Honoraria del DIF Cunduacán por aplicar programas que beneficien a las familias, ya que “al concretar este tipo de apoyos se logra acercar la tranquilidad a las mujeres que llevan la responsabilidad de sus hijos, pues llegado el momento en que ellas falten en su familia, sus hijos pueden seguir estudiando sin necesidad de correr riesgos por falta de recursos económicos”, dijo.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, protegiendo el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, otorgando un apoyo mensual de $330 pesos a quienes tienen hijos recién nacidos hasta edad preescolar, de $550 pesos a los que estudian primaria, $770 pesos con nivel secundaria, con hijos de nivel medio superior reciben $990 pesos y universitarios de $1,100 hasta $2,040 pesos.

A partir de esta plática, las mujeres cunduacanenses que sean jefas de familia, pueden acercarse con el delegado de su comunidad o a las oficinas del DIF Municipal, para realizar el pre-registro de sus datos y poder acceder al Programa, protegiendo así el futuro de sus hijos.