EN CUNDUACÁN REALIZAN FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

Interesados en la integración y no discriminación a las personas con capacidades diferentes y generando conciencia en favor de la discapacidad el Ayuntamiento de Cunduacán que preside Tito Campos Piedra realizo esta mañana en la sala de cabildo la firma de convenio de colaboración con la comisión estatal de derechos humanos, dando a conocer que las diversas actividades a realizar serán bajadas a todas las comunidades que integran este municipio.

El Presidente Municipal Tito Campos Piedra, resalto que “hoy se firma este convenio con la finalidad de difundir la importancia que estas personas tienen como seres humanos, por ello el Ayuntamiento de Cunduacán respalda en su totalidad este convenio así como las actividades necesarias a implementar para lograr las metas marcadas, por lo cual el ayuntamiento está firmemente comprometido para combatir la discriminación, realzar y resaltar la importancia de su integración en la sociedad”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento el Lic. José Alberto Torres Collado agradeció a la Comisión Estatal el tomar en cuenta al municipio. Así mismo reconoció y agradeció el trabajo de la Lic. Carlota Casasnova Subsecretaria Técnica de la Comisión Estatal; al igual que el desempeño de la C. Mariela Rodríguez Hernández Coordinadora del área de Capacidades Diferentes a nivel municipal, quienes trabajando en conjunto están consolidando la implementación de este gran proyecto, con el cual se busca beneficiar en gran manera al municipio logrando la concientización en las personas sobre la importancia del buen trato y de las necesidades que las personas con capacidades especiales puedan requerir.

En su intervención el Lic. Pedro Federico Calcáneo Arguelles Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; agradeció al presidente municipal por el gran interés puesto en la firma de este convenio y en la aplicación de las diferentes actividades.

Informo que todos los talleres vivenciales y capacitaciones que se implementaran serán llevados a las diversas comunidades, para poder llegar a todas las personas y lograr la concientización, integración y comprensión que se requiere en la sociedad. Identifico que uno de los objetivos específicos es lograr que las personas vivan con dignidad, felicidad y conociendo sus derechos.

Para dar cierre a esta importante reunión después de la firma por parte de las autoridades, se finalizó con la aplicación de una de las actividades que se implementan en los talleres vivenciales, para lo cual participaron ciudadanos voluntarios, personal del ayuntamiento y DIF municipal, encabezado por el primer Regidor Tito Campos Piedra y la Presidenta Honoraria la Lic. María Concepción Campos Morales, en el cual pudieron vivir por unos momentos las diversas necesidades, dificultados y actividades que una persona con capacidades diferentes vive en su día a día.