En Cunduacan realizan la 1ra reunión del subcomité municipal de salud.

Realizan la primera reunión los integrantes de las diversas instituciones y áreas del ayuntamiento municipal que conforman el subcomité municipal de salud, con la finalidad de dar a conocer el avance de acciones programadas en el plan de trabajo del comité interinstitucional de salud municipal. Que en coordinación con la Jurisdicción sanitaria se ha venido realizando en nuestro municipio.

En representación del alcalde C. Tito Campos Piedra, el Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento Municipal de Cunduacán reafirmo el interés y responsabilidad del presidente Campos Piedra por la salud y prevención de embarazos y el contagio y propagación de diversas enfermedades que están incrementando en el municipio.

El Lic. Torres collado ratifico el compromiso del ayuntamiento municipal para trabajar en conjunto con el sector salud en este proyecto de suma importancia para la prevención y control de diversos temas.

Por su parte el Medico José Luis Acosta , de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer los avances alcanzados en el año 2016, así como las metas y objetivos a alcanzar en este 2017 al igual que las diversas estrategias a implementar en este 2017 en los temas de capacitación a delegados, capacitación a redes sociales, capacitación de escuelas, capacitación a la población en general, descacharrizacion, recolección de llantas, casas abatizadas, escuelas libres de larvas, talleres sobre el cuidado de la salud, capacitación sobre una alimentación adecuada, marchas, pláticas sobre planificación familiar, entrega de preservativos de manera gratuita, prevención de dengue, chikungunya, zica, entre otras.