GESTIONAN PLAZAS DE TRABAJO PARA CUNDUACANENSES EN SONORA

El ayuntamiento municipal en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y el Servicio Nacional de Empleo unidad Regional Cárdenas, gestionan empleos en Hermosillo Sonora a 18 personas através del programa de movilidad laboral agrícola.

Esta mañana el director de fomento económico Abimael Hernández Hernández dio banderazo de salida a las 18 personas que se inscribieron en el programa de Movilidad Laboral Agrícola, las cuales trabajaran en la granja agrícola Don Roberto, ubicada en Hermosillo Sonora durante 3 meses, donde trabajaran el cultivo de la uva obteniendo un salario de 180 diarios o por destajo, más horas extras.

A todos se les proporcionara traslado Cunduacán – Sonora, traslado de su área de trabajo a su vivienda provisional y viceversa, hospedaje, trabajo seguro durante los 3 meses, y alimentos diariamente.

La Lic. Gloria Montejo Cano Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo unidad Regional Cárdenas, agradeció al presidente municipal C. Tito Campos Piedra y al Director de Fomento Económico Abimael Hernández Hernández, por el apoyo que han brindado para la implementación de este programa, para poder ofrecer una oportunidad laboral a todos los interesados.

Dio a conocer que se trasladan más de 40 personas de los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso. Les aseguro a los presentes que este programa está bien estructurado, por lo cual pueden estar seguros y tranquilos que se cumplirá todo lo acordado.

Por su parte el C. Hernández Hernández Director de Fomento Económico los incentivo a trabajar con responsabilidad y toda la honestidad, así mismo les comunico que se les brindara un apoyo económico de $1,200 pesos para gastos personales en su viaje, también les informo que a su regreso podrán inscribirse nuevamente para poder seguir laborando en este tipo de programas.