PRESENTAN A LAS EMBAJADORAS DE CUNDUACAN, ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cunduacán, Tab.- Bajo un sol que caía a plomo sobre los concurrentes, así arrancó oficialmente la Feria Cunduacán 2017, con la presentación de las hermosas embajadoras de los 10 centros integradores, en la explanada de la iglesia de las Mirandillas (Sitio Grande), ubicada en la ranchería Piedra 1ª.

Con una antigüedad que data de 1724 y fundada por la Orden franciscana para la enseñanza del catolicismo, la iglesia de Mirandillas fue el escenario natural donde se llevó a cabo la presentación de cada una de las bellas representantes de los centros integradores CabeceraMunicipal, Huimango, Piedra, Tierra y Libertad, Cucuyulapa, Gregorio Méndez, Cumuapa, Libertad, Yoloxóchitl, y Carlos Rovirosa, organizado por el Gobierno Municipal de Tito Campos Piedra y el Sistema DIF que encabeza María Concepción Campos Morales.

Con porte y gracia, cada una de las contendientes a lograr la FlorCunduacán 2017, mostró su garbo, elegancia y galanura que fue motivo para que los medios electrónicos, digitales e impresos invitados al magno evento, tuvieran la oportunidad de mostrar en su contexto, la razón de ser de cada una de estas fragantes flores de la Atena de la Chontalpa.

Así, entre música tabasqueña y los aplausos de sus respectivas familias, amigos y funcionarios municipales presentes, las 10 embajadoras le dieron una vez más, vida a uno de los sitios naturales más reconocidos a nivel nacional, no sólo por sus plantaciones de cacao, sino además por su sitio histórico y turístico, de cuyas tierras se han sacado inmensas construcciones de acero como capabecerros, molinos, llantas de carruajes y un sinfín de testimonios históricos de su paso por el tiempo.

El próximo viernes 21 de abril, el Gobierno Municipal de Cunduacánllevará a cabo la imposición de Banda a cada una de las bellas contendientes, y el 28 se realizará la elección de la Flor Cunduacán 2017.

La gente está motivada, ¿y cómo no? Si cada año jóvenes de los 10 centros integradores de Cunduacán se aprestan a demostrar en esta contienda cultural, que su municipio todavía mantiene sus raíces y su compromiso con las mejores tradiciones.