ESPECTACULAR DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS EN CUNDUACAN.

La noche de este domingo se efectuó el Desfile de Carros Alegóricos, que reunió a cientos de familias cunduacanences en las principales calles de Cunduacan para disfrutar los festejos previos de la Feria Cunduacan 2017 Historia y Tradiciones.

El desfile de carros alegóricos fue presenciado por el Presidente municipal Tito Campos Piedra y la presidenta honoraria del DIF Municipal María Concepción Campos Morales, Así como directores y regidores del gobierno municipal. Todos los presentes aplaudieron la participación de las 10 embajadoras.

“La pata coyota”, el carro alegórico que se llevó el primer puesto, es una obra del artesano Jorge Pérez Garcia y plasma la alegoría y la belleza de esta especie con sus crias como símbolo de protección y abundancia, el cual fue elaborado a base de cartón, papel, hilo de henequen, semillas y materiales reciclados ayudando de esta forma al cuidado del medio ambiente.

El segundo lugar fue para el C.I. Huimango, que fue representado a través de trabajo de un talentoso grupo de jóvenes de dicho centro integrador y se titulo “La tierra de autoridades grandes” donde la bella embajadora Karla Itzel Ventura Tique representó a la diosa de la abundancia y simboliza la producción del principal sustento alimenticio como lo son semillas de maíz, cacao, frijol, arroz, y la cría de aves de corral representado por la gallina de cresta roja elaborada de joloche y hojas secas así como granos multicolores y varas de tatuan al igual que guano de Palma real y la yagua y demás.

El C.I. La Piedra fue el carro que obtuvo el tercer lugar, con “Legados y costumbrres de mi tierra”, una obra de los artesanos Saúl Hernández Bolaina, Omar Priego y Mateo Ramos el cual representa el amor y el orgullo de las costumbres y tradiciones del pueblo cunduacanence.

Los 10 centros integradores de este municipio participaron con sus carros alegóricos adornados de forma creativa, con alegorías en las que artesanos plasmaron los paisajes, la historia, el arte y las costumbres más representativas de la entidad.