EN CUNDUACÁN IMPLEMENTARAN ALCOHOLÍMETRO CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS.

El gobierno municipal de Cunduacán que preside Tito Campos Piedra, preocupado por el alto índice de accidentes a causa del alcohol gestiono ante la secretaria de Salud através de la Jurisdicción sanitaria N0. 6 del municipio de Cunduacán, y en coordinación con Tránsito municipal un equipo de alcoholímetro y 500 pipetas, las cuales le fueron entregadas el día de hoy bajo el resguardo de la dirección de transito municipal.

En representación del presidentes municipal C. Tito Campos Piedra, el secretario del Ayuntamiento Lic. José Alberto Torres Collado, informo que la implementación de esta campaña se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, buscando que se reduzca el índice de accidentes automovilísticos a causa del alcohol, ya que las estadísticas marcan que el mayor índice de accidentes es por conducir en estado inadecuado.

Así mismo informo a los jóvenes estudiante presentes que en próximas fechas arrancara una campaña, en la cual el ayuntamiento municipal trabajando en coordinación con la jurisdicción sanitaria N0.6 realizara inspecciones en las escuelas para detectar, supervisar y asesorar a los jóvenes que consumen alcohol o algún tipo de drogas.

Por su parte el Prof. José Luis Collado Gómez encargado del despacho de la Dirección de Tránsito municipal dijo ser motivo de satisfacción poder contar con el interés de las autoridades, ya que en un esfuerzo en común se a logrado gestionar para él beneficio de Cunduacán un equipo de alcoholímetro, el cual permitirá concientizar y controlar el consumo del alcohol en los conductores y así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida del mismo y de terceras personas. Dijo estar consciente de que se tiene en los ciudadanos una gran falta de cultura vial, pero que unidos se podrá avanzar para seguridad de todos. Cerrando su intervención con la frase “¿quieres una ciudad justa? Ayúdanos a respetar la ley”.

En el evento el alcalde Tito Campos Piedra estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Municipal Lic. José Alberto Torres Collado, Prof. José Luis Collado Gómez encargado de Despacho de Tránsito Municipal, Dr. José Luis Acosta Patiño Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N0. 6, Lic. Norberto Francisco Hernández Yánez Subdirector de Normatividad Lineamiento y Procedimientos Técnicos de la oficina nacional de alcohol y tabaco, Dr. Gonzalo Jesús González Calzada Comisionado Estatal contra las adicciones y Directores de Salud Psicosocial, Lic. Verónica Denis Sánchez Coordinadora Estatal de alcohol