RINDEN HOMENAJE AL 155 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

La mañana de este 5 de Mayo se llevó acabo el acto cívico del 155 aniversarios de la batalla de puebla, frente al busto del general Ignacio Zaragoza.

El discurso oficial estuvo a cargo del Lic. Abner Sael Aguilar Escobar quien resalto parte de la historia, señalando que esta fecha es de suma importancia para los mexicanos ya que un día como hoy se dio fin a la desastrosa aventura del Príncipe Maximiliano de Austria.

Cabe resaltar que la batalla del 5 de mayo se caracterizó por la participación en la lucha del campesino y el obrero, por consecuencia hechos soldados por la fuerza de las circunstancias, por lo cual se logró derrotar a el invencible ejército francés.

Por ello al fin de la batalla con orgullo y gloria, el General Zaragoza pudo informar: “las armas mexicanas se han vestido de gloria”.

De igual forma comento que es preciso que todos conozcan las vicisitudes de aquella gloriosa batalla y que los mexicanos repitan su relato, por lo cual cada año se rinde un homenaje merecido a los Generales Zaragoza, Miguel Negrete, Berriozábal y Antonio Álvarez.

En representación del Presidente Municipal C. Tito Campos Piedra se contó con la Presencia del Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, de igual forma estuvieron presente Regidores, Directores del este ayuntamiento y estudiantes de diversas instituciones educativas.