Cuatrocientas 50 familias de 28 comunidades, fueron beneficiadas con estufas ecológicas. La inversión del proyecto fue de 2 millones 790 mil pesos, recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El presidente municipal Tito Campos Piedra; el secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado; el coordinador de Desarrollo Social Municipal (CDSM), Hernán Humberto Pérez Soto; directores y regidores, entregaron los beneficios a los ciudadanos.

Reunidos en el Palacio de los Deportes “El Chontal”, Pérez Soto destacó el compromiso de éste gobierno para con sus gobernados. El apoyo incondicional a familias de escasos recursos económicos, quienes habitan en zonas de alta marginación.

De manera enfática, el coordinador del Ramo 033, agradeció al alcalde Campos Piedra y a la presidenta del DIF municipal, María Concepción Campos Morales, por su esmerado empeño en buscar los beneficios para las familias de escasos recursos económicos. Así como el respaldo de su equipo de trabajo, con el cual ha podido cumplir cada una de las encomiendas de la oficina a su cargo.

“Éste año empezamos con nuevos retos, metas y compromiso; pero el mismo objetivo: el desarrollo y progreso de Cunduacán. Hay muchas necesidades en cada una de las 145 comunidades que conforman al municipio, por eso es necesario optimizar cada peso del presupuesto; así, podremos invertir y crear infraestructura; proporcionar servicios básicos, mejorar la vivienda según su carencia, al mismo tiempo, garantizar una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas”, remarcó Pérez Soto.

El coordinador del Ramo 033, aclaró que la entrega de estufas ecológicas, atiende la carencia del combustible en las viviendas asentadas en las zonas de atención prioritarias. Además, estos enseres domésticos representan un medio seguro para cocinar; contribuye a la salud de las amas de casa al evitar que éstas inhalen cero emisiones de humo; pero sobre todo, se suma a los programas de conservación del medio ambiente, pues su uso reduce el consumo de leña de forma considerable.

Ante casi medio millar de personas, Pérez Soto sostuvo que las carencias de muchas familias son demasiadas, lo cual no significa evadir la responsabilidad del gobierno municipal en turno. Los apoyos se rigen por leyes, reglas de operación, normas y lineamientos, los cuales permiten la correcta aplicación de los dineros del FAISM, ejercidos a través de la CDSM.

A un año y medio de éste gobierno encabezado por el munícipe Tito Campos Piedra; Cunduacán tiene otra cara; la de un pueblo con rumbo. Camina despacio al desarrollo; pero su andar es firme y seguro. No se puede correr en tiempos de austeridad y eso no significa detenerse a preocuparse, por el contrario, nos obliga a ocuparnos de las tareas necesarias para darle solución a los problemas de la sociedad cunduacanese.