Nunca es tarde para aprender, muestra de ello es el Curso de Pintura en Cerámica que el DIF Cunduacán en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), aplica y en el que se ven beneficiados 20 adultos mayores.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lic. María Concepción Campos Morales, a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario que encabeza el Ing. Juan Ayerde Ortega y la Coordinación de Adultos Mayores, a cargo de la Psic. Lizbeth Lara Olayo, gestionó ante el SNE la aplicación del curso con duración de 20 días se imparte en las inmediaciones del Parque de Feria, donde este grupo de la población no sólo aprende un oficio, sino que también reciben un apoyo de $1,800 pesos.

Para las personas adultas mayores que participan representa una excelente opicón que les ayuda a mejorar su bienestar físico, mental y emocional, al manifestar a través de la pintura su creatividad, sentirse productivos y útiles.

El Ing. Ayerde ortega agregó que con este tipo de cursos se busca ayudar a la gente mayor para que siempre tengan un proyecto personal y continuen creciendo mediante la expresión artística, siendo creativos.

Cuatro diferentes piezas pintaran los abuelitos durante el curso, supervisados por instructores del Servicio Nacional del Empleo, que en todo momento los motivan para dejar sus creaciones con los mejores detalles.