INTEGRA DIF CUNDUACÁN A 130 DISCAPACITADOS AL PROGRAMA NACIONAL DE CRENAPED

Con el propósito de conceder una identificación que respalde la condición de las personas con discapacidad, el DIF Cunduacán, que preside la Lic. María Concepción Campos Morales, llevó a cabo la entrega de 130 Tarjetas CRENAPED cunduacanenses con capacidades diferentes.

A través de la Coordinación de Discapacidad a cargo de la C. Mariela Rodríguez Hernández, se realizó el empadronamiento de los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad, los que fueron ingresados al Programa Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), los que este día recibieron su identificación oficial.

En el evento llevado a cabo en la Casa del Pueblo, estuvieron presentes en representación de la Lic. Campos Morales, la Directora del Organismo, Lic. Leticia Torrez Pérez y la Sub-directora, Dra. Juana María Arias Madrigal, quienes resaltaron la importancia de la entrega de estas credenciales, ya que es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con la intención de dar más beneficios y servicios a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, especialmente a los que son de escasos recursos económicos.

“La Presidenta del DIF Cunduacán, siempre ha demostrado su interés en ayudar a los demás, pues desde que está a cargo de esta noble institución ha procurado acercar programas sociales que ayuden a todos los grupos vulnerables de la sociedad”, afirmó la Lic. Leticia Torrez Pérez.

La entrega de la Tarjeta CRENAPED, permite a las personas con capacidades diferentes, gozar de diferentes beneficios como descuentos en el pago del servicio de autotransporte, en tiendas de autoservicios, aparatos ortopédicos consultas médicas y medicamentos, además que ahora ya se encuentran plenamente identificados, permitiendo una mejor integración social y laboral.

La credencialización se llevó a cabo gracias a la coordinación con el Sistema Nacional del DIF, Estatal y Municipal, permitiendo el registro e identificación de personas con discapacidad neuromotora, intelectual, auditiva, musculoesquelética, múltiple y visual.