Figura Cunduacán a nivel nacional como único municipio de Tabasco en generar empleos.

El municipio de Cunduacán fue la única localidad de Tabasco que mostró un crecimiento mensual en los índices de generación de empleo en los primeros cinco meses del año, reportó el portal nacional de noticias “Foro Tv”.

Durante un reportaje difundido en su edición diaria, el noticiero del grupo Televisa, dio a conocer que la Atenas de Tabasco, es la única demarcación Tabasqueña, que figura entre un grupo de 7 localidades mexicanas, que mostraron estas tendencias de crecimiento y entre las que se encuentran solo 10 municipios de estados como Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila entre otros.

El portal, explicó que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Cunduacán se destacó dentro de los 7 estados, cuyos municipios lograron no solo mantener sus empleos, sino que además generaron crecimientos en la materia con el 1.49 por ciento mensual aproximadamente.

Al respecto, el Alcalde Tito Campos Piedra, expresó que este tipo de datos no solo alientan a su gobierno a seguir esforzándose en el tema, sino además en continuar buscando las vías necesarias para abrir nuevas fuentes de trabajo que permita el circulante necesario que dé lugar a una vida mejor para las familias cunduacanenses.

Se dijo convencido, que solo a través de la generación de empleos, otros factores que actualmente afectan a la ciudadanía cunduacanense como lo es la inseguridad, se irán abatiendo a la par de estrategias que se están tomando para cumplirle a la población en sus demandas de seguridad y estabilidad económica.