A 145 años de la muerte de Benito Juárez García, “el Benemérito de las Américas” su participación y contribución a la reforma liberal ha dejado la gran labor de conservar la República.

Como orador oficial el Lic. Antonio Montejo Zapata miembro del grupo Liberal de Cunduacán quien destacó que, rendir homenaje a Benito Juárez, es retomar la responsabilidad cívica, reafirmar en la conciencia de los funcionarios, los ideales que identifican su esencia, ratificar su vocación por la justicia y el derecho.

Ante funcionarios municipales encabezados por el Presidente Municipal C, Tito Campos Piedra, reunidos en el parque a Juárez, recordó que Benito Juárez es un símbolo nacional presente, quien confirió un gran legado en la consolidación del México independiente.

“Por ello ha sido, es y seguirá siendo fuente de inspiración para las acciones de un buen gobierno, fuente de inspiración que debemos aprovechar en todo tiempo y toda coyuntura para consolidar a México como un país fuerte, en el que todos queramos vivir”.

Como parte de la ceremonia el alcalde municipal acompañado de la Lic. María Concepción Campos Morales, de autoridades municipales y miembros el grupo liberal realizo guardia de honor y depósito de ofrenda floral ante el monumento construido en su honor.