*Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, donde alertan desde hoy sobre lluvias muy fuertes y el martes intensas en la Península de Yucatán, Tabascoy Chiapas, la coordinación de Protección Civil de Cunduacán llama a la población a estar alertas*

Cunduacán, Tabasco, agosto de 2017.-El gobierno municipal que encabeza Tito Campos Piedra, alerta a la población en general sobre todo en las comunidades más vulnerables a extremar precauciones y a estar atentos a las noticias, esto ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, ante los efectos de la tormenta tropical Franklin que se desarrolla en el mar caribe que se extiende rápidamente a las costas de Quintana Roó y Chiapas, con efectos secundarios en Tabasco.

La coordinación de protección civil ya se encuentra trabajando arduamente en el establecimiento de albergues temporales para la población que resulte afectada.

*Situación Actual:*
La Tormenta Tropical “FRANKLIN” en el occidente del Mar Caribe continúa acercando rápidamente hacia las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas comienzan a afectar las costas de Quintana Roo.

Extensión en cuadrantes de radios de vientos y oleaje
7:00 (12:00 GMT)
Latitud Norte:17.3°
Longitud Oeste: 84.7°
350 km al este-sureste de Xcalak, Q. Roo. 400 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.

En coordinación con el NHC, el SMN establece: Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen. Zona de prevención por tormenta tropical: desde las costas de Chetumal hasta Campeche. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: desde Campeche hasta Sabancuy
Oeste-noroeste (300°) a 20 km/h
Sostenidos: 75 km/h
Rachas: 95 km/h
1004 hPa
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.