Cierran filas corporaciones policíacas en la chontalpa, aplican operativo “Cunduacan Seguro”.

Encabezados por el Director de la SSP en Cunduacán Hugo Tito Alonso, una centenas de elementos estatales y municipales de otras demarcaciones de la chontalpa, realizan un despliegue de seguridad en las comunidades de mayor incidencia delictiva.

De acuerdo al mando policial en la “Atenas de Tabasco”, el operativo se aplicará de manera permanente a partir de ahora, mediante una constante coordinación de las 7 corporaciones regionales.

Destacó, que durante éstos se aplicarán revisiones a vehículos y motocicletas para verificar que se encuentren debidamente acreditadas, a fin de abatir la ola de asaltos y demás crímenes que se han venido cometiendo en las comunidades usando este tipo de vehículos, muchas veces robados.

Mencionó, que en el despliegue de seguridad se entablaran diálogo con los delegados municipales y con los propios ciudadanos, con quienes se mantendrá una comunicación permanente para obtener la información necesaria que permita ubicar y detener a los sujetos que se dedican a delinquir en la zona, afectando con ello la economía de los hogares y hasta de los campesinos, a quienes roban sus cosechas.

Llamó a los ciudadanos que cuentan con motocicletas y vehículos con problemas en su documentación, a que se acerquen a las autoridades para buscar la forma de documentar sus automotores, lo cual no solo les dará la tranquilidad en su portación, sino también la certidumbre en caso de robo, ya que podrán reclamarlos tras el proceso de recuperación.