Inauguración de los talleres “Prevención del Delito y no a la Violencia Escolar

Cunduacán, Tabasco.- Este lunes tras una intensa gira de trabajo el presidente Municipal Tito Campos Piedra, realizo la  ” con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, los cuales están siendo impartidos en las Escuelas Secundaria Técnica No. 25 de la cabecera municipal y en la secundaria Prof. Fidencia Pascasio Viuda de Álvarez, del poblado Cucuyulapa; con lo cual se benefician a Mil 855 alumnos de las dos instituciones educativas así como a profesores y padres de familia.

Dichos cursos fueron gestionados através de la Dirección de Seguridad Pública a cargo del Inspector Hugo Tito Cabrera Alfonzo, quien resaltó la importancia y la necesidad de la implementación de estos talleres para el beneficio de la comunidad, con lo cual se busca crear conciencia tanto es los jóvenes como en los padres de familia quienes también participaran en los talleres, con el objetivo de lograr una sana convivencia tanto familiar, como escolar y en la sociedad.

El munícipe exhorto a los estudiante y maestros a que tomen este curso-taller con toda la seriedad y que implementen todo lo aprendido para que su futuro sea positivo para poder ser personas de provecho, profesionistas y trabajadores. De igual forma los invitó a que no sigan el ejemplo de los delincuentes, que pongan sus ojos en personas positivas, que con su esfuerzo y trabajo han salido adelante y que tengan aspiraciones para crecer de una manera positiva, ya que tienen toda una vida por delante.

Así mismo el alcalde realizo la entrega de equipos de trabajo para microempresas en la R/a. Mantilla, beneficiando a la Cocina económica “EL Fogón de las Delicias” y en el Poblado Tulipán a la pozoleria “El Tío Necho” con una inversión de 59 mil pesos. Dichos negocios fueron beneficiados con enfriadores, licuadoras, estufa industrial de 4 hornillas, congelador, báscula eléctrica, licuadora y molino eléctrico.

El alcalde dio a conocer que Cunduacán obtuvo el Primer lugar a nivel nacional en la generación de empleo através del sub programa fomento al auto empleo, por lo cual reafirmo que se seguirá trabajando para seguir apoyando y beneficiando a los Cunduacanenses, agradeció al personal de la coordinación de Desarrollo Comunitario por darle seguimiento a las gestiones para lograr el beneficio a todas estas pequeñas empresas.

Por su parte también el presidente municipal realizo un recorrido de supervisión de los avances en las obras que se están realizando en diferentes comunidades, como el tanque elevado que se construye en el Poblado Tierra y Libertad, así como los avances de la pavimentación de calles y la construcción de las canchas de Futbol rápido en el Cetro Integrador Carlos Rovirosa.