En el marco del mes de la Educación de los Adultos, asiste en representación del Presidente Municipal Tito Campos Piedra, el Lic. José Alberto Torres Collado Secretarito del Ayuntamiento al Evento Artístico Cultural, realizado por el instituto para la Educación de los adultos de Tabasco (IEAT).

Con gran éxito se llevó acabo el evento artístico del IEAT en las instalaciones del parque Lic. Manuel Sánchez Mármol, donde se realizó la entrega de constancias de alfabetización a educandos del IEAT en alfabetización, primaria y secundaria.

Así mismo el secretario del Ayuntamiento José Alberto Torres Collado recalco “Este es un evento de gran importancia y trascendencia para la educación de Cunduacán, por lo cual seguiremos trabajando en conjunto y con más fuerza con el firme objetivo de lograr ayudar a toda persona que tenga el deseo de superarse”.

Asimismo felicito a todos los graduados por el gran esfuerzo y éxito que están cosechando el día de hoy. Aseguro que el Alcalde Campos Piedra respalda todos los trabajos, ejercicios y proyectos necesarios para lograr la educación a más personas en el municipio.

Por su parte la Lic. Martha Osorio Broca Directora General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, agradeció al Presidente Municipal por todo el apoyo brindado para lograr este gran trabajo. De igual forma exhorto a todos los presentes para que inviten a las personas que tengan el interés de aprender a leer o cursas el nivel primaria y secundaria.

Aseguro que CONAFE y el IEAT, caminan de la mano por todo Tabasco en pro de la Educación de todos los Tabasqueños, siguiendo las instrucciones del Lic. Arturo Núñez Jiménez Gobernador del Estado de Tabasco, que la educación llegue a todos los rincones del Estado.

No podemos caminar en un pueblo donde no tenemos educación, ya que esta es la pieza clave para lograr crecer resalto el Lic. Freddy Jiménez Torres, Coordinador de la zona de Educación para adultos en Cunduacán, quien dijo seguirá trabajando en el municipio para lograr apoyar a todas las personas que no tuvieron la oportunidad de cursar la primaria o secundaria.

También se llevó acabo el primer concurso de lectura municipal por parte del IEAT, en el cual obtuvo el primer lugar la C. Petrona Hernández Izquierdo de la Ranchería Miahuatlan 1ra Sección, quien tendrá la oportunidad de participar en próximas fechas en el Concurso Regional de Lectura.

En el evento también se contó con la presencia del Ing. Julio Cámara López Coordinador Regional Zona Chontalpa del IEAT, Lic. Francisco Manuel Cruz Pérez Coordinador Regional Zona Chontalpa del IEAT y el Lic. Santiago Peralta Alcudia Coordinador Regional Zona Ríos del IEAT.