La mañana de este viernes, se llevó a cabo el programa “Asentamiento colectivo”,

En la explanada del parque central de Cunduacán Tabasco, en presencia de la Lic. Martha Morales de la Cruz, oficial No. 1 en el estado de Tabasco, la Lic. María Concepción Campos Morales presidenta del DIF municipal entre otras autoridades.

Es preciso decir que, para realizar esta campaña el DIF estatal, municipal y la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado de Tabasco, trabajaron en conjunto recabando la información necesaria para posteriormente hacer entrega de más de 40 actas de nacimiento a niños menores de 13 años a 0 meses de diferentes comunidades de este municipio.

“Esta campaña tiene como intención realizar el registro universal y oportuno de niños menores de 13 años y mayores a 1 año ya sea extemporáneos o normales”, manifestó la Lic. Martha Morales de la Cruz agregando que estos trabajos tienen como meta seguir hasta finales de este año.

Finalmente, padres de familia externaron su agradecimiento a las autoridades allí presentes pues con esto benefician en mucho a sus hijos, ya que hoy en día es primordial contar con el acta de nacimiento para la realización de cualquier trámite.